Eligiendo Jaula Para Hámster

 

Elegir la jaula correcta para tu nuevo hámster puede ser un tanto dificultoso a menos que cuentes con un poco de información básica. El tipo y tamaño de la jaula dependerá de la raza de hámster que hayas decidido comprar.
Empecemos por revisar los distintos tipos de hámsters y veamos que jaulas se adecúan a cada tipo. La primera consideración es el tamaño de tu nueva mascota. El hámster dorado puede crecer hasta 15 cm. Los hámsters enanos son una fracción del tamaño del hámster dorado.
Tratemos de entender las necesidades de los hámsters más pequeños. Los hámsters enanos o rusos no sólo son diminutos cuando bebés, lo son también cuando llegan a adultos. Por tanto la primera advertencia que te voy a dar es que evites las jaulas de alambres para los hámsters enanos. Ellos fácilmente pueden pasar a través de las barras de la jaula y escaparse, o peor aún, quedar atrapados entre los barrotes y morir asfixiados. Las jaulas de alambre son ideales para los hámsters dorados debido a que su tamaño les impide pasar a través de éste, por tanto este tipo de jaula debe ser tu primera consideración si quieres tener un hámster grande. Tu nuevo amiguito te agradecerá el poder subir por las barras para ejercitarse. El tamaño mínimo de la jaula debe ser 60cm x 40 cm, pero mientras más grande sea, más libre se sentirá tu amiguito, pues tendrá más posibilidades de ejercitarse. La jaula para los hámsters rusos puede ser un poco más pequeña, pero como estos toleran bien vivir en grupos, debes considerar incrementar el tamaño de la jaula en un 50 % para un segundo animal.
La jaula de alambre debe colocarse lejos de las corrientes de aire. A pesar de que es una ventaja la ventilación en este tipo de jaula, una corriente de aire continua puede traerle problemas de salud a tu mascota.

Un tipo de jaula que sirve para cualquiera de las especies de hámsters es un acuario o pecera. El vidrio te permite mirar a tu hámster y a su vez él puede ver el mundo que le rodea. Asegúrate de colocarle una tapa que permita una adecuada ventilación. Ten cuidado de no colocar la pecera donde le dé el sol directamente, pues la temperatura dentro puede subir a niveles peligrosos para tu mascota.
Un tercer tipo de jaula es la elaborada con una combinación plástico transparente y de color. Este es quizá el modelo más interesante de todas las jaulas, pues permite elaborarlas de diversas formas y colores. Estas jaulas pueden tener varios pisos y contener tubos que comunican distintos cuartos y compartimientos. Puedes incluso comprar accesorios que te permiten expandirla y variar el diseño de la jaula a tu gusto. La única consideración que debes tener es con el hámster dorado, pues si los tubos y demás accesorios han sido elaborados para hámsters rusos o enanos cabe la posibilidad de que quede atorado o no se atreva a pasar por ellos. Tan sólo tienes que decirle al encargado de la tienda de mascota el tipo de hámster que tienes y ellos te indicarán cual debes comprar.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Eligiendo Jaula Para Hámster

  1. seba
    septiembre 29, 2011 at 1:11 am

    y q ago si tiene frio

    • JuanM
      septiembre 29, 2011 at 9:24 pm

      Colocale aserrin (virutas de madera) en su jaula, él se arropará con el y no sentirá frio. Tambien puedes colocarle papel higienico, verás lo divertido que es ver como lo pica y hace una cama con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *