El Hámster Roborovski Como Mascota

El Hámster Roborovski Como Mascota

Mucha gente suele pensar que tener un hámster enano de mascota es mejor y más fácil que tener un perro o un gato. Suponen que dado que los  hámsters enanos son pequeños y se pueden tener en una jaula, significa que necesitan menos atención en comparación con los animales domésticos más comunes.

Si tú también crees eso, entonces no deberías considerar tener un hámster enano como mascota. La verdad del asunto es que los hámsters enanos requieren la misma atención que cualquier otra mascota, bien sea gato o perro, y a veces incluso más.

Debido a su metabolismo, el hámster necesita mucho ejercicio mientras está en su jaula, un hámster puede correr hasta cinco millas por noche, recuerda que son criaturas nocturnas, y están imitando su comportamiento en el medio natural en que se desplazarían por las dunas del desierto en busca de alimentos toda la noche. Aparte de ejercitarse en su rueda, el hámster también requiere correr libremente por lo menos media hora cada día, y este ejercicio  debe hacerlo en un área segura donde no se pueda escapar o ser atacado por un gato o cualquier otro tipo de mascotas que puedan haber en la casa. Una bañera llena de toallas y con bastantes juguetes es generalmente una buena apuesta.

Los Hámsters enanos requieren salir de su jaula y ejercitarse a diario de lo contrario su salud está en riesgo y pueden estresarse e incluso morir. Así que por favor, no subestimes la importancia de su rutina diaria de ejercicios, él la necesita.  

También debes tener en cuenta que los hámsters enanos no siempre son fáciles de agarrar. Ciertas razas como el hámster Roborovski son muy pequeñas y pueden escapar de las manos muy rápidamente. Es necesario enseñar a los niños y familiares los métodos adecuados y seguros para agarrar un hámster, ya que en un instante se puede escapar de tus manos.

Ser propietario de un hámster enano es una experiencia gratificante, que recomiendo encarecidamente, pero debes pensarlo un poco y prepararte antes de llevar a casa un hámster enano o cualquier otra mascota, recuerda que ante todo una mascota es un ser vivo que merece ser tratado con consideración y cariño.

Encontrar la información correcta y hacer las cosas bien desde el principio hará que la vida de tu nueva mascota sea mucho más agradable y mucho más gratificante!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  7 comments for “El Hámster Roborovski Como Mascota

  1. anna
    mayo 11, 2013 at 4:44 pm

    me ha gustado mucho

  2. scar
    noviembre 30, 2013 at 11:22 am

    este hamster se parece al mio pero cuando lo compre me dijieron que era ruso , cual es la diferencia entre ruso y enano?

    • Juan M Montilva
      noviembre 30, 2013 at 11:17 pm

      Al hámster Roborovski se le dice enano debido a que es más pequeño que el hámster dorado, también se le dice enano al hámster chino. Es decir, se les dice de varias maneras, al hámster Roborovski se le dice ruso porque se localiza en zonas de Rusia y fue descubierto por un científico que le puso su apellido.

  3. marisol
    diciembre 12, 2013 at 1:20 am

    ola … el sabado es cumple de mi hijo y quiere un hamster …me parece k optare x el ruso, bueno sera una sorpresa, recomiendame un lugar donde pueda encontrar uno bello, mi hijo adora el hecho de tener una de estas criaturitas…solo me quedan un par de dias … urgenteee !!!

    • Juan M Montilva
      diciembre 12, 2013 at 6:02 pm

      Hola Marisol, si tu hijo es pequeño te recomiendo un hámster dorado o sirio, pues son más grandes y dóciles, si tu hijo tiene unos 10 años o más se llevará muy bien con uno ruso, el problema con esta raza es que son muy inquietos y veloces y se escapan fácilmente de las manos, además de que su domesticación es más lenta. En todo caso tu decides según la edad de tu hijo. Con respecto a donde comprarlo depende de tu país de residencia, en cualquier tienda de mascota venden hámsters, sólo escoge aquel que sea más curioso e inquieto y que se vea sano a la vista.
      Espero haberte ayudado y recuerda comprarle una jaula con bastantes juguetes y sobre todo que tenga una rueda para que se ejercite a diario.

  4. Dafne
    marzo 30, 2014 at 12:41 pm

    Mi novio me regalo un hamster Roborovsky, hace dos semanas, pero no hace lo tipico de un hamster, no se llena la boca de comida ni sube a la rueda, creo que no sabe usarla o esque al ser tan pequeño no tiene fuerza para moverla
    Lo saco todos los dias media hora con su bola, pero aun asi me da miedo que se estrese
    Es normal que no haga esas cosas

    • Juan M Montilva
      abril 5, 2014 at 11:30 pm

      Tranquila, tu hámster está en el proceso de adaptarse a su nueva vida contigo, tenle paciencia, sé cariñosa con él y pronto verás como estará correteando de aquí para allá. Pero, por favor no lo metas en la tortura, digo, en la bola para hámsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *