Guía Para Determinar Si Tu Hámster Es Macho o Hembra

PENTACON DIGITAL CAMERA

Los hámsters son criaturas tiernas y mimosas que traen alegría y amor a cualquier hogar, y si estás pensando en tener más de uno, habrá más diversión y risas en tu casa. Sin embargo averiguar el sexo de tu hámster no es cosa de risa. Después de todo, si tus pequeños amigos se tornan muy amorosos, puedes llegar a tener  unas cuantas criaturas no deseadas, y muy pronto la jaula de tus pequeños roedores se verá como una comuna  de amor, en lugar de un hogar feliz para tus mascotas.

Así que si eres dueño de más de un hámster o estás pensando en conseguir otro hámster para hacerle compañía a tu hámster actual, determinar el sexo de tu mascota es algo imprescindible, que no puedes dejar de hacer. Sin embargo, ir al veterinario para hacer esto es incurrir en un gasto innecesario, ya que determinar el sexo de tu hámster es algo fácil de hacer. Así que vamos a seguir unos pasos simples para determinar el sexo de tu mascota preferida.

Debes colocar tu hámster boca arriba para poder mirar el área del vientre. Una forma de hacer esto es acunar a tu mascota suavemente sobre tu mano,  girarlo suavemente y colocarlo en su parte posterior. También puedes agarrar al hámster por la piel. Sostén el hámster ligeramente en posición vertical como si estuviera de pie, esta es una de las mejores maneras de determinar la presencia de los testículos.

También debes comprobar la distancia anogenital. La distancia anogenital es la  distancia entre los genitales y el ano. La distancia entre el ano y los genitales es mucho más corta en las hembras que en los machos. De hecho, la distancia puede ser a menudo difícil de determinar en las hembras, mientras que en los machos es bastante evidente. Otra forma fácil de determinar el sexo de los hámsters es mirando los pezones. Las hembras tienen una hilera de pezones, mientras que los machos no. También el extremo posterior de los machos tiende a ser más redondeado y alargado que las hembras.

hamster macho o hembra

A menos que estés planeando sacarle cría a tus hámsters, es mejor separarlos de inmediato si descubres que son de distintos sexos. De esta manera, evitas un posible embarazo y llenarte de hámsters no deseados. 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *