Datos Sobre Los Hámsters Para Niños

Los hámsters son unos animalitos muy interesantes que son divertidos para disfrutar como mascotas. Pero es importante aprender algunos datos curiosos acerca de estos increíbles animales. Existen varias razas de hámsters domésticos, los cuales son excelentes mascotas. Los hámsters son unos divertidos animales sociales, que se llevan muy bien con los niños, los cuales los han elegido como una de sus mascotas predilectas.

Dato #1:

Los hámsters son animales nocturnos: esto significa que pasan durmiendo la mayor parte del día, y al anochecer es cuando están más activos. Si deseas tener un hámster en tu habitación, es bueno que tomes este dato muy en cuenta, pues mientras tu duermes, él estará jugando en su jaula, lo cual puede hacer que te perturbe el sueño.

Dato #2:

Los hámsters son omnívoros: esto significa que pueden comer tanto alimentos del reino animal como vegetal. A los hámsters les encantan las semillas, nueces, frutas frescas, vegetales y granos. Y también disfrutan comiendo productos de origen animal., como huevos sancochados, queso y yogurt.

Dato #3:

Los hámsters acumulan la comida: a los hámsters les gusta tener un rincón de su jaula para ser utilizado como despensa para guardar la comida que traslada en sus mejillas. Si la jaula de tu hámster está  hecha de plástico transparente, puedes observar como la despensa de tu mascota crece día a día, te sorprenderás de todo lo que puede almacenar con la idea de comérselo más adelante

Dato #4:

Los hámsters son unos artistas del escape: ellos pueden pasar a través de pequeños orificios en sus jaulas, de hecho, si consiguen pasar su cabeza por una abertura, fácilmente lograrán pasar el resto del cuerpo. Por esta razón, es importante que mantengas la jaula de tu hámster sellada herméticamente, sin agujeros o grietas. De lo contrario, tu hámster podría escapar y salir herido o perderse.

Si estás pensado tener un hámster como mascota, es importante que sepas estos datos. También necesitas saber cómo cuidar apropiadamente a tu hámster, y que accesorios o equipo necesitarás comprar. Tu hámster necesitará una jaula, comida, un bebedero de agua, aserrín, comedero, juguetes y otros accesorios en su jaula para que pueda sentirse feliz y saludable.

Dile a tu mamá o papá que te lleven a una tienda de mascotas o que averigüen por internet todo lo que puedan sobre los hámsters y sus cuidados. Ellos podrán ayudarte a seleccionar todo lo que necesitas para tu hámster.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “Datos Sobre Los Hámsters Para Niños

  1. junio 20, 2012 at 8:03 pm

    es genial que nos digan estas cosas me di cuenta muchas cosas esta pagina es muy recomendable
    ¡gracias¡

  2. diciembre 1, 2012 at 2:16 am

    jajaja que lindo comentario es fabulosos pienso q esa personas son coooooooooooooooooooooooooollllllllllllls

  3. Guille
    enero 2, 2013 at 7:54 pm

    Tengo un hamster desde hace poco, pero dentro de unos días voy a tener que limpiar su jaula y no se si debo quitar también el nido que ha fabricado. Por favor, respondan. Ah! Que se me olvidada, ESTA WEB ES GENIAL.

    • JuanM
      enero 3, 2013 at 10:03 pm

      Hola, te recomiendo que veas bien el nido si decides dejarselo, pues generalmente los hámsters acumulan comida dentro del nido y si ese alimento se descompone puede conllevar a que tu hámster se enferme, además de que le pueden atacar parásitos, si el nido se ve limpio puedes dejarlo, si notas que está sucio mejor retíralo y que tu mascota construya otro. Te recomiendo que laves las partes pláticas de la jaula con agua caliente y un detergente que no tenga un aroma muy fuerte y deja que se seque muy bien antes de colocar tu hámster de nuevo allí.
      Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *