Interesantes Datos Acerca Del Hámster Sirio

hamster sirio

¿Sabías que los hámsters son muy susceptibles al estrés?

¿Sabes por qué en la tienda de mascotas sirios o dorados los hámsters viven juntos en una misma jaula, pero en tu casa no lo debes hacer?… ¡sigue leyendo!

  • Aunque en la naturaleza existen varios tipos de hámsters, sólo cinco se encuentran comúnmente como mascotas. Y aunque existen varias diferencias entre las razas, hay rasgos comunes a todos los hámsters, independientemente de su raza. Una característica común a todos los hámsters es el promedio de vida, que es de aproximadamente 1.000 días, o un poco menos de tres años.
  • Todos los hámsters tienen bolsas en las mejillas que utilizan para trasladar su comida, o en caso de peligro a sus crías. También es común entre los hámsters la presencia de glándulas de olor, aunque la ubicación de estas glándulas varía en función del tipo de hámster.
  • Los hámsters sirios alcanzan la edad de reproducción aproximadamente a las 6 u 8 semanas de vida, con un embarazo sumamente corto, que dura sólo 16 días. Una hámster tendrá en  promedio una camada de unos 6 a 8 cachorritos.
  • Como ya debes saber, los hámsters son muy susceptibles al estrés, especialmente las madres primerizas. Si la madre es sometida a condiciones de estrés, es factible que se coma a sus cachorros recién nacidos, por eso, es importante mantener el estrés al mínimo durante el embarazo, y más aún cuando nacen los bebés.
  • Una de las razas de hámster más común es el hámster sirio, también conocido como hámster dorado. Los hámsters sirios crecen hasta unos 15 centímetros de longitud, siendo las hembras por lo general un poco más grandes que los machos.
  • En una tienda de mascotas verás varios hámsters sirios compartiendo la misma jaula, esto puede crear confusión, ya que siempre se ha dicho que los hámsters sirios son muy territoriales y lucharán hasta la muerte con cualquier hámster con quien tenga que compartir la jaula. La razón por la que no ves a los hámsters sirios luchando en la tienda de mascotas, es porque aún no han desarrollado su instinto territorial, que se manifiesta  alrededor de la sexta semana de vida. Después de ese tiempo, la regla es: ¡un hámster sirio por jaula!
  • Un hecho interesante sobre el hámster sirio es que vienen en más de 40 tipos de colores. Esto se ha conseguido gracias a técnicas de reproducción avanzadas,  que han permitido lograr una amplia gama de colores y longitud de pelo.
  • La mayoría de los hámsters sirios, al igual que las demás razas de hámster,  no requieren ningún cuidado especial. hamster angoraLa única excepción es el hámster angora. Si tienes un hámster angora, simplemente péinalo con un cepillo de dientes para eliminar cualquier partícula que pueda adherírsele a su pelo.

Nuestros hámsters son unos animalitos muy interesantes, y es bastante lo que podemos aprender de ellos, ¿cierto?

¿Quieres darle a tu amiguito un juguete que lo mantendrá entretenido por horas?

¿Qué te parece este combo de 3 casitas para hámster?

Viene una casa de árbol, una casa de muñecas y un castillo de arena. Son muy fáciles de armar y están diseñados para proporcionarle a tu hámster horas de diversión, corriendo por el laberinto en busca de comida o golosinas.

El material con el que están hechas las casitas no es tóxico para el hámster y ayuda a satisfacer su instinto natural de roer, al tiempo que le proporciona ejercicio y ayuda a evitar el aburrimiento. 

Si este artículo te ha sido útil, ¿qué te parece hacer clic en ME GUSTA y así puedas estar al corriente de las nuevas publicaciones que vayan saliendo en TuHamster.com?

¡Haz clic aquí abajo en ME GUSTA!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  6 comments for “Interesantes Datos Acerca Del Hámster Sirio

  1. Sebastian
    enero 12, 2014 at 4:55 pm

    Hola juan soy Sebastian, el dueño de la hamster hembra Rayita de seis bebes y tengo un problema que necesita una solucion rapida: hace dos dias los bebes cumplieron un mes y mi papa decidio que seria bueno vacunarlos contra la rabia por el bien nuestro ya que suelen morder los dedos nuestros a la hora de comer y ayer fuimos al veterinario y los vacunamos y sexamos y son tres hembras y tres machos y una de las hembras que es diferente a las demas por tener color gris en vez de cafe llamada gricesita fue la primera en ser vacunada y a las cuantas horas empezo a decaer de animos y ahora solo come y bebe si yo le doy y yo se que no morira ya que ella a mejorado en las ultimas horas pero quiero saber que me recomiendas.
    Gracias

    • Juan M Montilva
      enero 12, 2014 at 11:50 pm

      Hola Sebastian, te diré que es la primera vez que escucho que a los hámsters se les vacuna. Si a los demás hámsters no los han vacunado ¡NO LOS VACUNES! ellos no son perros, no necesitan ser vacunados. Dile a tu papá que los bebés no muerden los dedos por rabia, ellos están determinando si el dedo es comida o no. Si te das cuenta los mordiscos no son tales, sino un piquete, para conocer la contextura, así que por favor no les hagan el daño de inocularles sustancias que los puedan enfermar.
      Por favor, hazme saber cómo evoluciona tu hámster, porque como te dije, es primera vez que escucho que vacunan a un hámster.

      • Sebastian
        febrero 4, 2014 at 6:05 pm

        Hola juan ya todos estan mas grandes y como si nada pero hay un minusculo detalle…… Es que yo intento alejar a Rayita (la mama) de Copito (el papa) pero no se cuando estuvieron juntos y ayer mi hamster rayita dio a luz de nuevo. Hay alguna forma de nose hacer que se alejen o lo peor pero esterilizarlos pero mis papas estan pensando en eso pero yo no estoy seguro.

        P.D: Tu sabes la posibilidad de hacer jaulas en casa, seria algo muy bueno para mi y mis ahorros.

        Chao

        • Juan M Montilva
          febrero 5, 2014 at 5:37 pm

          Sebastian, te sale hacer varias jaulas si quieres quedarte con todos los hijos, por los momentos separa al macho de la hembra, porque ella puede salir embarazada incluso cuando está amamantando a los cachorritos.

  2. Maxi Calanducci
    enero 28, 2014 at 1:55 am

    Hola tengo un hámster sirio blanco con negro y algunas manchas cafés, se llama Gonther, es muy tranquilo por suerte, quiero comprarme una hembra para que tengan crías =D pero tengo muchas dudas la primera es si pueden convivir la pareja en una misma jaula o es mejor tenerlo separados??
    Si tiene muchas crías que hago con ellas a donde me las meto!?
    Eh leído mucho acerca de los hamster y se bastante pero no se si la pareja se pelearía si estan en la misma jaula, quiero esas crías por mas que cueste pero no se todavía tengo muchas dudas, cuando se pueden separar las crías de las madres??

    • Juan M Montilva
      enero 28, 2014 at 6:28 pm

      Yo te recomendaría que primero tengas unos meses a Gonther, y luego vayas por las crías, porque a medida que tengas experiencia con tu hámster conocerás el comportamiento de los hámsters en general y sabrás como tratarlo a él y a la hembra. Recuerda que los hámsters son territoriales y no pueden convivir los dos en una misma jaula, porque las peleas serán frecuentes y pueden llegar a ser mortales.
      Con respecto a los bebés, cuando tengan unos 21 días de nacidos los puedes separar de la madre. con respecto a qué hacer con ellos, puedes preguntar antes de que nazcan en una tienda de mascotas si ellos los comprarían.
      Si quieres saber más de hámsters, sigue leyendo los artículos de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *