Dale De Comer A Tu Hámster De Forma Divertida

que comen los hamsters

Los hámsters contrario a nosotros los humanos que nos guiamos por la vista, utilizan el olfato para orientarse en este mundo. Nosotros reconocemos a las personas por el sentido de la vista, las vemos y las identificamos, los hámsters tienen tan desarrollado el sentido del olfato que no precisan vernos para reconocernos, ellos nos olfatean desde lejos y se percatan de nuestra presencia, no así con el sentido de la vista que no lo tienen tan desarrollado.

¿Qué te parece poner a prueba las facultades olfativas de tu mascota?

Este sencillo procedimiento te será útil para conocer más a tu mascota y a tu hámster le servirá para ejercitarse y moverse a sus anchas en un medio distinto a su jaula, a la vez que se alimenta.

Cuando lo sueltes por la casa esconde pequeños trozos de alimentos (zanahoria, lechuga, semillas de girasol, etc.) en distintos sitios que él encontrará y guardará en sus mejillas para transportarlos hasta su nido. Es muy divertido observarlo levantar la nariz  olfateando el aire hasta dar con el sitio donde se encuentra el bocado que le hemos colocado.

Puedes darle toda su ración diaria de esta manera y ten por seguro que siempre recogerá sus alimentos y los guardará en sus mejillas con la intención de llevarlo a su jaula, esto se debe a que ellos tienen el instinto de guardar y recolectar su alimento en sus madrigueras cuando están en la naturaleza, ya que en su hábitat natural muchas veces se ven imposibilitados de salir a buscar alimento bien sea a causa de mal tiempo o porque se encuentre amenazado por algún depredador que se encuentra en la cercanía.

Aquí te dejo un video donde pongo a prueba las habilidades olfativas de Tiky para encontrar su alimento… 

Para ver el video tan sólo haz clic:

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  5 comments for “Dale De Comer A Tu Hámster De Forma Divertida

  1. augusto silva
    febrero 16, 2013 at 1:13 am

    hola hoy me compre una pareja de hamsters para mi novia…esta feliz…y me gustaria aprender para poder criarlos bien y si se puede q den crias…

  2. Rocio
    abril 21, 2013 at 1:33 pm

    Hola Una Consulta Esto Es Para Todo Tipo De Hamster? Me Encanta Tu Hamster!!!

    • Juan M Montilva
      abril 21, 2013 at 7:25 pm

      Si, solo ten cuidado de vigilar bien a tu mascota mientras recorre buscando los alimentos que le dejas en el camino.

  3. Evita
    noviembre 17, 2013 at 12:03 pm

    Hola ,con mi hija tenemos un hamster hermoso se llama Gutapiño tiene aprox. 3 meses de vida y hasta ahora solo le damos zanahoria y manzana y semillas de maravilla,almendras y nueces ,queremos saber si puede comer fruta de temporada de verano como fresas ,guindas y piña y ademas lechuga es que no queremos enfermarlo lo queremos mucho ademas que nos conoce y anda sueto por la casa gran parte del dia

    • Juan M Montilva
      noviembre 17, 2013 at 11:16 pm

      No te recomiendo que le des cítricos porque les cae mal a su delicado estomago (de hecho, no creo que te los acepte). La lechuga dásela pero en pequeñas cantidades, ya que el exceso le puede causar diarrea. Te recomiendo que leas el libro “Tu Primer Hámster” que puedes descargar aquí mismo en tuhamster.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *