Cuidados del Hámster Sirio o Dorado

www.tuhamster.com la guía del hámster sano y feliz.

Los hámsters Dorados o Sirios son conocidos en el mundo de los roedores por ser esquivos y solitarios. Cuando jóvenes están felices de compartir la jaula con otros de su especie. Durante este tiempo son dependientes de su madre, y no se sienten intimidados, angustiados o molestos por la presencia de otros hámsters.

Sin embargo, una vez que los hámsters sirios llegan a la semana 6 – 10 comienzan a desarrollar el instinto y deseo de vivir por su cuenta, y tener su propio espacio. A esta edad se deben separar para que así cada uno pueda tener su propio espacio vital. Aunque puede parecer triste, como si lo estuviéramos privando de compañía, así es como a ellos realmente les gusta vivir.

En ocasiones podrás ver hámster dorados viviendo juntos  cuando ya han pasado de la semana 6-10. Esto generalmente ocurre  en tiendas de mascotas, donde el propietario no puede disponer del espacio para dar a cada hámster su espacio, por lo que los pone a todos en una misma jaula.

Desafortunadamente,  esto conduce a menudo a fricción, peleas y violencia entre los animales. La severidad de estas peleas se hacen mayores a medidas que los hámsters crecen. Muchos propietarios ni siquiera se dan por enterados de estas peleas, ya que los hámsters tienden a combatir durante la noche, que es cuando están más activos y alertas.

Cuando se trata de criar hámsters Sirios, es esencial que le des a cada animal su propio espacio,  por lo que debes tomar esto en cuenta cuando compres esta raza de hámster.

Nota: con los hámsters enanos no sucede esto, ellos toleran perfectamente la presencia de otros hámsters enanos en una misma jaula, así que si quieres tener más de uno viviendo juntos te sugiero que optes por cualquiera de las variedades de hámsters enanos, especialmente el hámster Roborovski que se lleva muy bien con sus compañeros de jaula.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  10 comments for “Cuidados del Hámster Sirio o Dorado

  1. danny ramirez tito
    abril 9, 2012 at 7:25 am

    hay los mio son sirios 3 en una sola jaula pero los veo felices asta duerme los 3 juntos uno al pata ariba el otro ensima del otro asii me traera problemas postiormente por que ahorita son pecheños no se cuanto tiempo tendran por que les ey comprado 1 semana y mediran 10 centimetros su jaula sera 60×30

    • JuanM
      abril 9, 2012 at 9:43 pm

      Mientras estan cachorros los hamsters pueden vivir juntos, pero al crecer (mas de 2 meses de edad) tienden a pelear por el espacio y buscan reproducirse si son de sexos diferentes, por lo que aconsejo que busques una jaula bien grande si quieres tenerlos juntos o pon cada uno en una jaula para evitar peleas

    • mimilo
      enero 23, 2013 at 11:38 pm

      esque ellos pueden vivir juntos en su propio espacio pero cada uno se parado de otro osea que su casa lejos de otra casa

  2. mayo 11, 2012 at 6:58 pm

    Yo tengo 2 sirios en una jaula aveces se pelean pero solo aveces y no se lastiman demasiado como para llevarlos con un especialista duermen juntos aveces se separan pero después vuelven a dormir juntos hacen ejercicio y por lo que veo eso los tranquiliza se alimentan muy bien y crecieron bastante son hembras ultimamente les ge hablado de un tono favorable y están tranquiloz y me tienen mucha confianza buenos consejo en su página !!!! Porfavor cuiden a la naturaleza a los animales
    YO SOY BIOLOGO Y AMO A LOS ANIMALES EN ESPECIAL A LOS ROEDORES PIRQUE ESTOY ESTUDIANDOLOS

  3. octubre 7, 2012 at 8:17 pm

    Hola, yo me quiero comprar un sirio estas navidades de 2012 y ya tengo pensado que va a ser mocho y lo llamare moris(parecido a ratón en latín). Tenía una jaula de mi anterior hamster Luna un hamster ruso que vivio tres años y medio. La jaula era mas o menos de 30 por 30 mi pregunta es la siguiente:¿vivira estresado mi hamster y tengo que comprarme una nueva mas grande?

    • JuanM
      noviembre 7, 2012 at 9:50 pm

      Ese tamaño está bien, sobre todo si le permites que salga de vez en cuando a pasear por los alrededores del cuarto, para que descargue toda su energía, eso sí, vigilandolo todo el tiempo.

  4. Sayuu
    mayo 7, 2013 at 11:38 pm

    tengo 2 hamsters sirios hembra y macho a la hembra la acabo de comprar ase poko pero la noto como triste no hace mucho en su nueva jaula solo se la pasa acostada y mui pocas veces en la rueda mm estara enferma oo algo asi

    • Juan M Montilva
      mayo 10, 2013 at 4:03 am

      Seguramente siente miedo por el cambio de ambiente, deja que poco a poco se acostumbre a su nuevo hogar. Trata de no molestarla mucho y no la agarres hasta que ella se acerque a tu mano cuando la metas dentro de su jaula.

  5. Daniel
    septiembre 30, 2013 at 7:47 pm

    Holaa !!! pues mirén me estoy animando a comprar un HÁMSTER necesito algunos concejitos para decidirme cual puedo comprarme !!! Todos son muy bonitos pero jo se por cuál animarme. Cual es el más recomendable ????

    • Juan M Montilva
      septiembre 30, 2013 at 9:32 pm

      Te aconsejo que compres un hámster dorado, son muy dóciles y faciles de agarrar y domesticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *