Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Cuidados del Hámster Ruso

agosto 20, 2011
By


Mientras que los  hámsters enanos son de menor tamaño en comparación con sus homólogos los hámsters sirios o dorados, ambas especies son similares en cuanto al cuidado que ellos requieren.

Se dice de ellos que tienden a ser frágiles y nerviosos, y que no pierden ninguna oportunidad para escaparse.  Siendo tan pequeños, pueden salirse por cualquier rincón o agujero, por lo cual es necesario tener en cuenta esto para mantener su jaula en un lugar seguro, a prueba de escape.

En la naturaleza, los hámsters rusos viven en madrigueras que cavan en la tierra y la arena.  Por otra parte, los hámsters domésticos,  son felices en sus jaulas plásticas modulares, que pueden conseguirse en cualquier tienda de mascotas. Debido a su diminuto tamaño, los hámsters enanos tienen problemas para moverse en las jaulas diseñadas para la especie de hámster más grandes. Cuando compres la jaula para tu hámster ruso debes seleccionar una  pequeña que esté diseñada para ratones o hámsters enanos.  

Los hámsters enanos disfrutan vivir también jaulas de alambre o en acuarios o peceras que tengan capacidad  para 10 ó 20 galones de agua (sin agua, lógicamente). A pesar de su diminuto tamaño,  los hámsters rusos son criaturas hiperactivas, por lo que es una necesidad colocar dentro de su jaula una rueda para ejercitarse si quieres tener una mascota feliz. Los estudios dicen que los hámsters enanos pueden correr en su rueda una distancia de hasta 5 millas por sesión. Es más, ¡ellos se desarrollan con esta rueda! Puedes conseguir ruedas de ejercicio pequeñas que han sido especialmente diseñadas para hámsters enanos.

Los hámsters enanos también necesitan algún tipo de sustrato para cubrir el piso de su jaula, para así poder satisfacer su impulso natural de poseer madriguera. Este sustrato debe ser absorbente y libre de polvo, como las virutas de madera o aserrín. Ten cuidado de no usar pino o cedro, pues este tipo de sustrato puede causarle problemas respiratorios a tu hámster.   


La jaula del hámster debe vaciarse y limpiarse una vez a la semana y lo mismo debe hacerse con el sustrato o aserrín.  A los hámsters les gusta hacer sus nidos con el sustrato. Otros materiales que se le pueden colocar en la jaula para que fabriquen sus nidos puede  ser papel de baño, papel picado o toallas de papel. Tu mascota con seguridad apreciará tener un  nido, el cual puede ser un espacio cerrado y pequeño, como una cajita, donde  construirá su nido. Estas criaturas son tímidas por naturaleza y apreciarán la sensación de seguridad y aislamiento que les brinda esta cajita.

Los hámsters enanos tienen un metabolismo alto y son conocidos por comer casi tanto como sus primos mayores, los hámsters dorados. Su comida consiste típicamente en frutos secos, semillas, vegetales y alimento concentrado preparado especialmente para hámsters.  A los hámsters rusos o enanos les encanta almacenar la comida en sus nidos, por lo que es buena idea darle una pequeña cantidad a diario, de manera que guarde sólo una pequeña parte y el resto se la coma, de manera tal que esta comida no se descomponga en el rincón de la  jaula que utiliza como despensa.

También tendrás que proporcionarle a tu hámster enano juguetes que pueda morder. Los dientes de los hámsters crecen constantemente, por lo que necesitan algo para morder o roer. Si no tiene un pedazo de madera o similar para roer, comenzará a morder los accesorios plásticos de su jaula, y pudiera suceder que una de estas piezas lo lesione.

 Además de cambiar el sustrato con regularidad, también necesitarás limpiar los accesorios y la jaula cada semana.   Para esto utiliza una solución de jabón diluido en agua, asegúrate de limpiar bien cada parte y retirarle bien todo el jabón. Deja que la jaula se seque bien antes de colocarle el aserrín fresco. Evita utilizar productos químicos fuertes que puedan irritar a tu mascota.

Para aquellos que se estén debatiendo si vale la pena o no  tener un hámster ruso como mascota, debes saber que  la alegría y placer de poseer este interesante  y sorprendente  animalito supera por mucho cualquier  esfuerzo que implique cuidar de él.    

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , , ,

2 Responses to Cuidados del Hámster Ruso

  1. Rodrigo on septiembre 20, 2011 at 6:32 pm

    Oye pero mi hamster no se sube casi nada a la rueda, ¿deberia preocuparme?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. adrian on febrero 28, 2013 at 7:18 pm

    ´buena

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster