Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Cuidados del Hámster Enano Ruso

septiembre 23, 2011
By


cuidados del hamster enano ruso

Tener un hámster ruso como mascota suele sorprender a muchos, debido a lo dóciles y mansos que son, además de los pocos cuidados que requieren. Sólo debes saber la forma correcta de cuidarlos, como equiparles correctamente su casa, alimentarlos y lo demás que necesitas para mantenerlos felices. Si estás interesado en tener un hámster ruso como mascota y quieres aprender lo fácil que es cuidarlo, entonces este artículo es para ti.  Aquí descubrirás datos sobre estos asombrosos animales y cómo puedes cuidar de ellos hoy mismo como todo un experto.        

Lo primero que debes saber es que existen tres especies que forman parte de los hámsters enanos rusos. Estos incluyen el hámster blanco de invierno, hámster Roborovski y el hámster de Campbell. El más popular de todos es este último, el hámster enano de Campbell, y es el que más frecuentemente se encuentra en las tiendas de mascotas. Lo más probable es que al comprar un hámster enano ruso el que consigas sea este.

La casa para tu hámster

Tener la vivienda adecuada para tu nueva mascota es esencial para el bienestar y longevidad de tu hámster, por lo que debes estar seguro de escoger la adecuada en un primer momento. Debes tratar de lograr que tu hámster se acostumbre a su nueva jaula, por lo cual debes saber ciertas cosas que harán la transición de tu amiguito a su nuevo hogar fácil y sin traumas. Una jaula del tamaño adecuado es crítica para la vida de tu mascota, en la cual debe haber suficiente espacio para que pueda jugar y correr libremente. Debes decidir si la jaula será de alambre o plástica, que son las que más comúnmente se encuentran en el mercado. Ya que ellos recorren grandes distancias en su medio ambiente natural, es necesario que le coloques una rueda para ejercicio que compense la falta de espacio y le ayude a descargar toda la energía que tiene acumulada.   Estas son unas de las cosas que debes tomar en cuenta cuando te prepares a llevar un hámster ruso a casa.  

Dieta

Como cualquier otro animal, tu hámster ruso necesita ser alimentado con la comida adecuada que le asegure una vida saludable y feliz. Puedes darle el alimento preparado que venden en la mayoría de las tiendas especializadas. Muchos acostumbran darle alimento preparado para otros roedores.  También debes darle frutas y vegetales frescos ocasionalmente. Eso sí, asegúrate de cortar  la comida en pequeños trozos de acuerdo al tamaño de tu hámster, recuerda que los hámster rusos, especialmente este del que estamos hablando, son muy pequeños y por tanto las piezas no deben ser grandes. No le des ningún tipo de frutos cítricos o alimentos muy dulces, pues la diabetes es frecuente en estos animalitos.   

Estas es una sencilla manera de iniciarte en el cuidado de los Hámsters Enanos Rusos.

Recuerda que puedes descargar aquí totalmente GRATIS el libro “Mi Primer Hámster.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , , ,

2 Responses to Cuidados del Hámster Enano Ruso

  1. Camila on septiembre 30, 2012 at 9:46 pm

    Hola, hoy acabo de comprar un hamster ruso enano, tiene apenas dos semanas y ya come sola y es muy independiente. De a poco supongo que se va a ir acostumbrando a mí pero por mientras cada vez que le pongo la mano para que se suba a ella y poder sacarla, me muerde al principio y luego a veces sube, otras tantas me sigue mordiendo. Como es pequeña, no molesta demasiado sus mordeduras, pero me temo que esta pueda ser una actitud agresiva y reiterativa para cuando crezca, o es sólo el adecuamiento a su nuevo hogar? Ojalá alguien pueda responderme, gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Guillermo on septiembre 4, 2013 at 10:58 am

      Es algo normal. He leído varias páginas en internet que hablan sobre hamsters y cuando son tan pequeños son muy asustadizo, ten en cuenta que posiblemente acaban de alejarla de su madre. Con el tiempo se acostumbrará a ti y seréis muy amigas :D mientras tanto infórmate de como domesticar hamsters rusos en esta página o cualquier otra. Personalmente te recomiendo esta que es uy buena y lo explica todo muy bien.
      Buena suerte con tu hamster!
      :D

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster