Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Cuidados De Los Hámsters

agosto 7, 2011
By


Los Hámsters son una de las mascotas más populares en el mundo, y son sin duda las mascotas más populares de la familia de los roedores. Los hámsters son excelentes animales domésticos para todas las edades debido a su limpieza y ternura, y son relativamente baratos y fáciles de cuidar. El hámster es una mascota ideal para los niños fomentando la responsabilidad en ellos.

Hay muchos  tipos de hámsters, pero el tipo  más común como mascota es el hámster sirio o dorado. Los  hámsters sirios se pueden encontrar en una variedad muy amplia de colores,  existiendo la raza de pelo largo o pelo corto.  Un hámster sirio adulto por lo general crece hasta cerca de cuatro a seis pulgadas de largo. Una cosa importante a saber sobre los hámsters sirios o dorados es que usted nunca debes tener más de uno por jaula, porque si dos hámsters sirios se ven obligados a compartir el mismo espacio, lucharán constantemente entre sí lo que conllevará a que se lesionen seriamente.

Los hámsters que le siguen en popularidad  son los hámsters enanos, que sólo crecen de  tres a cuatro pulgadas, de ahí el nombre con el que se les designó. Estos pequeñines si se pueden mantener juntos entre ellos y por lo general se llevan muy bien.

Antes de decidirte a tener un hámster como mascota es preciso que te  equipes con todos los suministros que necesitará, como una jaula espaciosa, botella de agua, alimentos, lecho para el nido y juguetes. Hay todo tipo de jaulas para hámster a  elegir, sólo tienes que asegurarte  que  la jaula  por la que  decidas tenga  una rueda para que tu mascota pueda ejercitarse.  Además, trata  que esta  rueda sea plástica y no de de alambre, porque tu mascota puede lesionarse si la pierna  cae a través de los espacios entre los alambres, así que es mejor colocarle una rueda de plástico sólido, en lo posible. Un dato muy importante es no colocar la jaula de tu mascota expuesta a la luz solar directa pues ellos son muy sensibles al calor.

Después de tener todo esto, ya estás listo para comprar tu hámster en una tienda de mascotas o de un criador profesional. El hámster de por sí es bastante económico, y si ya tienes la jaula y los otros suministros a la espera de tu nuevo amigo no deberías tener que gastar mucho dinero en la tienda de mascotas. Trata de asegurarte  que el lugar donde decidas  comprar tu hámster sea limpio y que estos estén bien cuidados. No temas hacer preguntas, pregunte cuanto tiempo de nacidos tienen y trata de conseguir uno joven. Revísalo bien en la tienda,  pues no querrás llegar a casa con una hámster embarazada, porque entonces podrías terminar con más hámsters de lo que esperabas!

Por último, pero definitivamente no menos importante, a pesar de que los hámsters son muy pulcros  y aseados, es necesario que mantengas limpia su jaula, y que lo hagas con  regularidad, esto es muy importante para la salud de tu mascota. Sólo tardarás  unos 10-15 minutos  y haciéndolo una vez a la semana como promedio estará bien. Si sigues estos simples consejos tendrás una mascota agradecida y saludable en todo momento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster