Consejos Para el Cuidado del Hámster Enano

Dwarf_hamster

Conocer los cuidados básicos de estas mascotas toma muy poco tiempo y se pueden aprender en una hora o menos. Hay algunas cosas que necesitas saber cuándo te preparas para tener una de estas adorables mascotas en casa. Lee este artículo y obtén los fundamentos básicos acerca del cuidado de los hámsters enanos.

Preparando el hogar de tu nueva mascota

Seguramente has decidido comprar un hámster enano para tus hijos o para ti mismo y deseas ir a comprarlo de inmediato. Bueno, antes de ir a la tienda de mascotas debes primero diseñar y armar la casa de tu hámster. Tener el tipo de casa adecuada es fundamental para el cuidado del hámster enano y es uno de los principales factores para mantener animales sanos y felices. El hogar es lo primero que debes tener antes de pensar en adquirir un hámster.

Adquirir la jaula apropiada es esencial para la salud y el bienestar de tu hámster. Dado que estas criaturas son mucho más pequeñas que cualquier otro tipo de animal doméstico que puedas tener en casa, deberás buscar una jaula especial diseñada específicamente para ellos. La casa perfecta para un hámster ruso es una pecera o acuario. Los acuarios son siempre la mejor opción cuando se trata de hámsters enanos y deben ser la primera opción cuando buscamos un hogar para nuestra nueva mascota. Los acuarios tienen tanto espacio, que a tu nueva mascota le encantará, sobre todo porque allí dentro se le pueden colocar muchos accesorios para mantenerlo entretenido.

Coloca sustrato en la jaula de tu hámster para que pueda hacer su nido

No sólo es esencial la elección de la jaula perfecta para el cuidado de tu hámster enano, también lo que coloques en el interior de la jaula es un factor importante que debes tener en cuenta. No querrás poner a tu mascota dentro de una jaula que no tenga material para hacer su nido. El material para el nido debe ser considerado con mucho cuidado, porque algunos materiales pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota. El cedro y pino son dos materiales que se deben evitar pues liberan sustancias que son nocivas para los hámsters. Muchos propietarios prefieren utilizar “Carefresh” que es el tipo de sustrato más popular para colocar en el piso de la jaula y para que prepare su nido. Mantener a tu mascota feliz debe ser tu objetivo número uno como propietario de un hámster.

Elementos necesarios en el interior de la jaula

También debes colocarle un plato de comida en el interior de la jaula para que pueda alimentarse cómodamente. Estas maravillosas criaturas necesitan hacer mucho ejercicio, y una rueda es el artículo perfecto para mantenerlo activo y en forma, por lo que tiene que ser algo que debes poner dentro de la jaula desde el primer día. Estos corredores naturales necesitan ejercicio para mantenerse sanos y felices. Tenle siempre una botella de agua adosada a la jaula, porque como tu hámster estará siempre activo necesita hidratarse constante. Otra cosa que puedes colocar en el interior de su jaula es una casa para esconderse, palitos de madera y otros juguetes que puedes encontrar en las tiendas de mascotas

Estos son los elementos básicos que necesitas saber sobre el cuidado del hámster enano y que debes considerar antes de llevar una de estas tiernas mascotas a casa. Sigue estos consejos y te aseguro que tendrás un compañero feliz y saludable.  

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *