Unos Cuantos Consejos Sobre El Cuidado de la Hámster Embarazada

Consejos Sobre El Cuidado de la Hámster Embarazada

La gestación de los hámsters es aproximadamente de 16 días para los hámsters sirios y cerca de 18 días para los hámsters enanos. Pero a menos que estés presente durante el apareamiento y sepas el día exacto en que ocurrió, no se puede saber a ciencia cierta cuando quedó embarazada tu hámster. A menudo, no es evidente hasta unos días antes de que ella esté lista para dar a luz.

Sin embargo, si sospechas que tu hámster está embarazada, déjala en paz y no la agarres. No es un buen momento para agarrarla, acariciarla o jugar con ella. Ella estará incómoda y a la defensiva, y como resultado de ello puede morderte. También corres el riesgo de lesionarla a ella o a los bebés, sobre todo si se resiste a ser agarrada y trata de escapar o saltar fuera de tu mano.

De hecho, uno de los signos de que puede estar embarazada es el cambio en su comportamiento y el que se resista a ser tomada y acariciada. También puede tornarse agresiva con su pareja, por lo que es importante mantenerlos separados.

Así que en lugar de agarrarla, cuida de ella y sus bebés, proporcionándole una buena nutrición y un ambiente seguro y saludable durante el embarazo. Este es un buen momento para asegurarte de que recibe suficiente agua, verduras y frutas frescas y proteínas saludables como huevo cocido y queso.

Asegúrate de que la madre tenga sustrato y el material para hacer el nido, donde dará a luz y cuidará a sus bebés recién nacidos. También asegúrate de mantener la jaula limpia, bien ventilada con aire fresco, pero lejos de los extremos de calor, frío o corrientes de aire.

Una vez que las crías nazcan, no los agarres o toques durante al menos 3 semanas. Tocar a los bebés antes de tiempo atemoriza a la madre, y en su miedo puede decidir comérselos en vez de exponerlos al peligro. Así que no la pongas en esa situación. Deja a los bebés solos y proporciónale a su madre una alimentación sana para que pueda hacerse cargo de ellos de manera segura y natural.

Aunque físicamente las hámsters son capaces de reproducirse a tan sólo 5 semanas de nacidos, es mejor esperar hasta que tenga alrededor de 16 semanas de edad. Esto aumentará la probabilidad de que la madre tenga bebés sanos, y que ella esté saludable y lo suficientemente madura como para cuidar de su camada.

Si no te encuentras preparado para cuidar a una hámster embarazada y a sus crías, es mejor no traer bebés hámsters no deseados Así que mi recomendación es, sobre todo a los nuevos propietarios de hámsters y los niños, mantener los machos separados de las hembras y disfrutar cuidando de los hámsters como mascotas.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Unos Cuantos Consejos Sobre El Cuidado de la Hámster Embarazada

  1. Eva
    junio 18, 2013 at 4:08 pm

    Hola!!!

    Quería decir que yo ten to dos hámsters machos que se pelean mucho los hemos separado pero me dan tata pena que me gustaría que me dieras un consejo son roborowski y se llaman Mico y Nico y son hermanos

    PD:tengo un blog se llama:www.mynoteboock.blogspot.com.es a lo mejor publico alguna foto de ellos estaos atentos,y,
    DEJAD UN COMENTARIO PORFÍS!!!!

  2. valentino
    noviembre 11, 2013 at 7:15 pm

    Hola queria saber si ya una vez embarazada la hembra y sabiendo que es mejor no acercarse , como debemos mantener la limpieza de la jaula si el periodo de gestaciones de aprox 16 dias y las crias deben permanecer fuera del alcance por al menos 3 semanas?

    • Juan M Montilva
      noviembre 12, 2013 at 2:56 am

      Simplemente no le limpias la jaula una vez nacidos! Durante el embarazo si puedes mantener una limpieza frecuente, pero una vez que nazcan los bebés, tienes que mantenerte lejos, porque la madre es muy delicada y ante la menor intromisión puede atentar contra ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *