¿Cuánto Tiempo Viven Los Hámsters?

hamster cuchi

En este artículo vamos a analizar 2 factores que pueden afectar la expectativa de vida de tu hámster.

¿Cuánto tiempo viven los hámsters? El tiempo de vida de un hámster va a depender de la especie en sí, sin embargo, podemos decir que el promedio de vida es de unos dos años y medio a tres. Si tu hámster ya tiene dos años, considéralo de la edad de tu abuelito. Al llegar a este punto probablemente notarás que su comportamiento va disminuyendo poco a poco. Pero no te preocupes, le has dado a tu hámster una buena vida, simplemente sigue tratándolo bien y déjalo disfrutar de sus años dorados.

¿Cómo hacer para que tu hámster tenga una feliz existencia?

Hay muchas cosas que pueden acortar la vida de tu hámster. Dos de los mayores enemigos de una larga y feliz existencia para un hámster son las enfermedades y las lesiones. Afortunadamente, la mayoría son evitables tomando las precauciones y cuidados adecuados.

Uno de los mayores enemigos para que un hámster pueda vivir una larga vida son las enfermedades. Los hámsters pueden verse afectados por una gran variedad de enfermedades, desde el resfriado común a serias infecciones que amenazan seriamente su vida.

La mejor manera de evitar estas enfermedades es fortaleciendo su sistema inmunológico. Para fortalecerlo, deberás asegurarte que tu hámster esté en forma y que reciba el menor estrés posible. Aunque en ocasiones es inevitable que tu hámster se vea afectado por alguna enfermedad. El resfriado común es una de esas cosas que puede atacarlo tarde o temprano. Si el hámster se enferma tendrás que diagnosticarlo y actuar en consecuencia. Si no estás seguro de lo que tu hámster presenta y no sabes qué hacer, deberás llevarlo al veterinario para que lo diagnostique y le indique el tratamiento más adecuado.

Otro enemigo de la larga vida de un hámster son las lesiones. Las lesiones son poco frecuentes en el interior de la jaula, por lo que debes vigilar de cerca a tu pequeña mascota cuando la sacas a dar un paseo, si se te llega a escapar corre un riesgo muy alto de sufrir una lesión. Si crees que tu hámster es un maestro del escape, y piensas que alguna de estas noches pueda salirse de su jaula, te recomiendo que dejes su jaula en alguna habitación segura, como un baño o lavadero donde no pueda salir en caso de que se escabulla de su jaula.   

Otra forma importante de prevenir lesiones es asegurarse de que todos sus juguetes sean seguros y que no tengan bordes afilados. Pues un juguete con una  esquina cortante puede conllevar a lesiones, que pueden infectarse y afectar su salud.

¿Te gusto útil este artículo? ¡Haz clic en ME GUSTA! aquí abajo…

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *