¿Cuánto Vive Un Hámster Enano?

¿Cuanto vive un hámster?

¿Cuanto vive un hámster?

¿Cuánto tiempo viven los hámsters enanos?

El tiempo de vida de un hámster enano puede variar dependiendo de la especie. En promedio, la esperanza de vida de estos animalitos es de un año y medio a tres años, cuando se encuentran en cautiverio. Cuando viven en estado silvestre  están expuestos a las condiciones climáticas adversas, además de ser muy vulnerables a los depredadores, por lo que su esperanza de vida se reduce.

Esperanza de vida de un hámster enano:

    * El hámster de Campbell y el hámster enano de Siberia tienen un promedio de vida de alrededor de 1 y medio a dos años.

    * El hámster Roborovskii vive aproximadamente de tres a tres años y medio.

    * El hámster enano chino vive cerca de 3 años.

Hay muchos factores que pueden afectar la esperanza de vida del hámster enano, como la dieta, el ejercicio, lesiones, enfermedades y las condiciones de su vivienda.

Tú puedes ayudar a incrementar la vida de tu hámster suministrándole alimentos nutritivos y evitando darle comida chatarra. Hay que buscar igualar la comida que  él conseguiría en su hábitat natural para que de esta forma obtenga una nutrición adecuada y una dieta saludable.

Otra amenaza para los hámsters enanos son las enfermedades. Una forma de mantener el sistema inmunológico de tu mascota trabajando a plenitud es evitando que tu amiguito viva en un estado de permanente estrés. Cuando un hámster se estresa, su sistema inmunológico declina y se torna propenso a las enfermedades. Algunas enfermedades son inevitables, y si notas a tu mascota enferma, lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza.

Es muy importante para la salud de tu mascota que le permitas ejercitarse. Un hámster en la naturaleza es un ser muy activo y le gusta moverse constantemente. Por eso, debes colocarle en su jaula una rueda de ejercicio adecuada para su tamaño, para que de esta manera pueda estar activo. Evita las pelotas para hámsters, ya que al estar confinado en un espacio reducido, tu hámster puede entrar en pánico al sentirse atrapado en el interior, provocando que su nivel de estrés  aumente y pueda verse afectado su sistema inmunológico y por ende enfermar.

Cuanto vive un hámster2

Tu hámster debe tener una jaula amplia donde tenga suficiente espacio para correr de aquí para allá, y si vas a tener más de un hámster enano juntos, no deben estar hacinados, porque si no serán frecuentes las peleas entre ellos. Cada hámster debe tener su propia casa o nido donde pueda guarecerse.

Las lesiones también puede afectar la longevidad de tu mascota. Evita darle juguetes con bordes filosos y punzantes, ya que si tu hámster lo quiere trasladar y se lo coloca en sus mejillas, como es su costumbre, se puede lesionar  la parte interna de la boca. Los juguetes de madera son los ideales, y deben estar al natural, sin pintar y sin barnices u otros tratamientos.

Con respecto a la manipulación de tu hámster, ten mucho cuidado al agarrarlo, sobre todo los niños pequeños, ya que una caída puede causar lesiones permanentes o mortales.

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!  

Sabes, muchos lectores nos preguntan por nombres simpáticos y originales para sus hámsters, podrías colaborar con nosotros y decirnos el nombre de tu mascota o algún nombre que te haya parecido curioso o gracioso, así tendremos muchas opciones cuando nos toque nombrar a nuestras mascotas… !por favor deja tu comentario aquí abajo!  

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *