Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

¿Cuál Es La Mejor Jaula Para Tú Hámster?

octubre 15, 2011
By


www.tuhamster.com

En este artículo me gustaría hablar sobre lo que busco cuando salgo a comprar una jaula para mis hámsters, existen unos puntos que debes recordar, para que tanto tú como tu pequeña mascotas estén felices.

En primer lugar, hay diferentes tipos de jaulas para hámsters, las modulares son hechas con tubos que se pueden conectar unos con otros, o las más tradicionales jaulas cuadradas. Pienso que el seleccionar la jaula es una cuestión personal,  más allá incluso del modelo o diseño que se te presente. No obstante,  debes asegurarte que el tamaño de la jaula es el adecuado según la raza de tu hámster, por ejemplo, un hámster dorado necesitará más espacio para estirar sus piernas que el que necesita un hámster enano.

Si nos vamos por las jaulas tradicionales disponibles, prefiero aquellas que tienen una base plástica profunda, que evitan que tu pequeño monstruo pateé el aserrín por todo el piso fuera de la jaula. También me gustan las jaulas que tienen la parte superior de plástico transparente, evitando la costumbre que tienen estos animalitos de morder las barras metálicas. A pesar de ser muy prácticas, este tipo de jaula generalmente las fabrican pequeñas y serviría para alojar un solo hámster enano.

Asegúrate que el espacio entre los barrotes de cualquier jaula que elijas sea lo suficientemente pequeño para que tú hámster no se pueda deslizar entre ellos, cerciórate que las puertas cierren bien, ya que los hámsters tienen la habilidad de abrir una puerta que no cierre con fuerza. Te habrás dado cuenta de la importancia de esto si alguna vez has intentado recuperar un hámster que se encuentre debajo del fregadero en la noche, ¿te ha pasado?, si no te ha pasado, evita que te suceda.

El otro aspecto a considerar es el acceso y la visibilidad a la jaula. Estarás frecuentemente abriendo la jaula, para cambiarle el agua, los alimentos y para tomar a tu hámster. También es necesario ver con claridad al interior de la jaula para no perderte la diversión que se vive allí adentro.

Muy bien, ya elegiste una casa segura y espaciosa, ahora démosle un poco de distracción a su tiempo de ocio. Tenemos rampas, toboganes, subibajas, hamacas (si, ¡existen hamacas para hámsters!) y todo tipo de juguetes que se le pueden agregar a la casa de tu hámster, ¡mientras más variedad, mejor! Tu hámster debe pasar mucho tiempo en un solo lugar, por lo que necesita juguetes que lo mantengan activo. Por lo  mínimo, debes colocarle una rueda de ejercicio para que tu amiguito recorra largas distancias cuando no está jugando contigo, recuerda que los hámsters  son extremadamente enérgicos y necesitan descargar toda esa energía.

Así que ya tienes algunos consejos sobre cómo elegir la mejor jaula para hámsters, sobre todo diviértete con tu mascota y dale mucho cariño.

Recuerda descargar TOTALMENTE  GRATIS el libro “Tu Primer Hámster”, donde encontrarás toda la información que requieres para iniciarte en la cría de estos pequeñines.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster