Cosas a Considerar Cuando Se Compra Un Hámster

 

Si piensas adoptar un hámster como mascota, hay unos cuantos detalles que debes considerar. Deberás pensar en la edad y el sexo del hámster, el mejor sitio para adquirirlo y donde colocarás la jaula y sus accesorios una vez que esté en tu casa.

Recuerda que no solo comprarás un hámster, también necesitarás adquirir al mismo tiempo una jaula, comida y accesorios, es decir que deberás brindarle un hogar a tu nuevo amigo.
Debes tomar todo esto en cuenta cuando desees tener un hámster para que puedan estar cómodos tanto tú como tu nueva mascota.

Elige un proveedor de buena reputación

En primer lugar, para comprar u hámster necesitas elegir un distribuidor de confianza. Puedes comprar tu hámster directamente de un criador o comprarlo en una tienda de mascotas. Como quiera que sea, asegúrate que el establecimiento donde lo compres esté limpio, seco y bien cuidado. Comprueba que los animales estén saludables y bien cuidados. Si los animales se ven enfermos o mal atendidos no lo compres allí.
Elige un hámster joven
Pregunta la edad del hámster que elegiste. Al comprar un hámster tendrás que elegir uno joven, ya que sólo viven de tres a cinco años. En este momento, también tienes que determinar si tu hámster es macho o hembra. Esta información es de suma importancia en el futuro, si decides más adelante sacarle cría a tu animalito o si decides comprarle un compañero.

Recuerda que los hámsters son nocturnos
Al prepararle su nuevo hogar a tu mascota, ten presente que los hámsters son animales de hábitos nocturnos. Les gusta dormir la mayor parte del día, pero al ponerse el sol, se tornan inquietos, corriendo y jugando de aquí para allá en sus jaulas, y lo hacen precisamente en las horas en que tú quieres dormir. Por lo tanto es recomendable que coloques su jaula lejos de tu habitación, para que las actividades nocturnas de tu nueva mascota no perturben tu sueño.
Si colocas la jaula de tu hámster en tu habitación, colócale una rueda para ejercicio silente, así como los demás accesorios, de manera que no te desvelen sus juegos nocturnos. Tu hámster simplemente no puede quedarse en silencio en la noche; es su forma de ser.
Mantén tu nuevo hámster lejos de otras mascotas
Si tienes otras mascotas más grandes, como perros o gatos, debes tomarlo en cuenta antes de comprar un hámster. Los perros y gatos son depredadores por naturaleza y pueden ver a tu hámster como una presa. Para mantener a tu nuevo amigo a salvo, mantén la jaula lejos del alcance de estos animales. Si es posible mantén la jaula en un cuarto cerrado, se ha sabido de gatos y perros que han tumbado la jaula para poder acechar a sus ocupantes. Esto puede ser desastroso, por lo que es preferible prevenir este tipo de problemas que lamentarse después.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  7 comments for “Cosas a Considerar Cuando Se Compra Un Hámster

  1. hanna
    enero 3, 2012 at 1:51 am

    YO TENGO UN PERRO ES UN LABRADOR Y EL NUNCA LE HA HECHO NADA A MIS HAMSTERS SOLO LOS MIRA Y SE DUERME AL LADO D LA JAULA PERO SIEMPRE LA DEJO TAPADA POR SEGURIDAD

  2. nathaly
    abril 2, 2012 at 8:29 pm

    hola deseo comprar un hamster pero no se donde puedo comprarlo me gustaria tener uno de verdad ya que se ven bien adorables

    • JuanM
      abril 5, 2012 at 12:14 pm

      Hola Mirella y donde estas Ubicada..? gracias por escribir..

  3. Veronica
    junio 12, 2012 at 12:05 am

    hola.
    Tengo un hamster ruso, lo compre hace tres meses & el dia de hoy compre otro de la misma edad y ruso tambien solo que eh leido que si los pones juntos se matan, quiero saber si es verdad y si si, cual seria la manera de evitar esto.
    Ps. no son de la misma tienda de mascotas :s
    Gracias

  4. julio 21, 2012 at 6:44 pm

    pues si es verdd q se pueden matar ami me paso yo tenia dos hamsters y la hembra siemmpre se peleaba con el macho y despues de 3 meses el maco mato ala hembra

  5. Laura
    abril 17, 2013 at 3:24 am

    La verdad es que nunca me dejaron tener mascota y ahora estoy decidida a tener un hamster, pero no se cual es el sitio adecuado para comprarlo, ya que estoy viviendo en Bogotá-Colombia y esta no es mi ciudad natal, me podrían ayudar?

  6. dayaniitha
    agosto 15, 2013 at 7:05 pm

    A MI TAMPOCO ME HAN DEJADO TENER MASCOTAS PERO ESTOY DECIDIDA Y ESTOY HACIENDO PLANES PARA COMPRARME UNA ADORABLE MASCOTITA SON DIVINAS 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *