Consejos Para Pasear Perros Exitosamente

como pasear-perros

He aquí unos consejos para que el paseo con tu perro sea exitoso

El pasear al aire libre es algo que resulta muy emocionante para un perro. Sin embargo, debes tomar en cuenta que todo el entorno para un perro desacostumbrado a la calle resulta peligroso, sobre todo los automóviles, cada año mueren más perros por arrollamientos que por cualquier enfermedad.

¿Por qué es importante sacar a pasear a nuestro perro?

Para evitar que tu perro sea desobediente, cruce la calle sin autorización o muerda a otras personas, es necesario que lo saques a pasear para que drene su energía y, además aproveches de enseñarle unas cuantas reglas de obediencia. 

Por tanto, lo primero que debemos enseñarle a nuestro perro es a caminar a nuestro lado con su correa. Además de esto, también debe aprender a interactuar con otras personas y otros animales, de allí la importancia de los paseos diarios.

Primero que nada identifica a tu perro

Antes de salir con tu perro, debes cerciorarte de que esté correctamente identificado. De esta manera, si llega a extraviarse pueda ser devuelto por quien lo consiga. En su placa debes colocar el nombre del perro y la forma en que pueden comunicarse contigo.

Que no falte la correa

pasear perroCompra una correa que se adecúe al carácter de tu perro. Éste aceptará llevarla si se la colocas antes de salir de casa. Con la correa podrás tener mayor control sobre él, además de que podrás comunicarte mejor, guiarlo y corregirlo con mayor facilidad. Al principio puede que tire de ella porque se sentirá limitado en sus movimientos o para demostrar su carácter dominante, pero paulatinamente se irá acostumbrando a llevarla. Es muy importante que no trates de contrarrestar su fuerza tirando en sentido contrario.

Nunca falta un bravucón

En los paseos que hagas con tu mascota es normal que te encuentres con otros perros y también es normal que se forme alguna escaramuza. Los perros tienden a gruñir antes de empezar el ataque. En estos casos lo mejor es mantenerse al margen y actuar como si no pasara nada, pues si tiramos con fuerza de la correa, estaríamos fomentando la agresividad innata de nuestro perro. Lo mejor es mantenerse alerta e intervenir cuando el perro establezca contacto visual con un posible adversario. 

Tómate tu tiempo

Los perros, al igual que nosotros, son seres diurnos, por lo que es mejor dedicar las horas de la mañana para dar los paseos. Lo ideal es dedicar para esta actividad de unos treinta minutos a una hora. Claro está, las necesidades individuales de cada perro difieren. Consulta con tu veterinario y observa la conducta de tu perro para determinar si sus necesidades son satisfechas con el tiempo que le dedicas al paseo.

Luego del paseo: agua y comida

Después de la caminata, le darás a tu perro agua y comida para hacerle entender que se la ganó, esto reforzará su buen comportamiento.   

¿Tienes problemas para controlar el carácter de tu perro?

perro desobediente¿Estás cansado de que tu perro muerda todo lo que encuentra en casa?

Si tu respuesta es SI, entonces aquí tienes la solución: ¡Haz Clic Aquí!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *