Conoce Al Hámster Chino

Hamster Enano chino

Existe un hamster cuyo largo y estrecho cuerpo lo hace parecer más un ratón que  un hámster. Su cara es puntiaguda, e ¡incluso tiene una cola! (La mayoría de las especies de hámster tienen colas tan diminutas que se podría pensar que no tienen colas en lo absoluto!) Con una cola de 3,4 cm de longitud, el hámster enano chino es sin duda un poco diferente de los demás hámsters.

La cola se une a un cuerpo de 10 cm de largo, incluyendo la cabeza. Estos animales pesan unos 39-46 g. Pueden vivir de un año y medio a tres años.

Al principio, cuando se usaban en laboratorios y se tenían en cautiverio, no se reproducían. Como resultado de ello, los científicos buscaron otra raza de hámster en lugar del hámster chino. Esto dio como resultado la captura del hámster sirio, (Mesocricetus auratus), que es el hámster más común como mascota.

A través de una cría selectiva, las otras especies de hámster enano han mutado en una multitud de colores y patrones. En el caso del hámster chino, sin embargo, sólo hay dos patrones.

La primera coloración estándar es la que se encuentra en el hámster salvaje. Se llama agutí. Este animal tiene una banda oscura que va desde los hombros hasta la cola. Su vientre es de color blanco, y su espalda y costados  están cubiertos de pelos que comienzan negro en la base y luego cambia a marrón en las puntas.

El segundo patrón se llama el punto dominante. En este caso, el animal todavía tiene la mancha oscura a lo largo de su parte posterior. En lugar de tener el color agutí en su parte posterior y costados, sin embargo, este animal es de color blanco, a pesar de que puede tener un número limitado de manchas oscuras, por lo general en sus flancos.

Los Hámsters chinos son únicos entre los hámsters por su habilidad para trepar. Su cola es prensil, lo que significa que la puede utilizar para agarrar cosas y para ayudarlo a mantener el equilibrio. Estos animales son expertos en escalar superficies verticales, tales como tallos de maíz – o incluso un dedo humano.

Si se tienen estos hámsters, es importante que sepas que tienes que proporcionarle múltiples lugares para esconderse. Los hámsters chinos son muy  tímidos, pero fácilmente pueden ser domesticados. La hembra es dominante sobre el macho y no vacilará en atacarlo – especialmente en sus partes sensibles. Las hembras de otras especies animales también matan a los miembros de sus comunidades que están enfermos o débiles. Esto garantiza que los limitados recursos se distribuyan entre los animales que están sanos y tienen más probabilidades de reproducirse y tener una descendencia saludable.

Los hámsters chinos son nativos del sur de Mongolia y China. Como mascotas, son muy populares en el Reino Unido. Se están poniendo de moda en los Estados Unidos, sin embargo, algunos estados tienen leyes que los prohíben por temor de que se escapen y puedan interferir con la población de roedores nativos. Si vives en Australia o Nueva Zelanda, tendrás que ver a estos animales en un zoológico o en la televisión. En estos dos países está prohibido tener cualquier tipo de hámster como mascotas.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *