Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

¿Cómo viven Los Hámsters En La Naturaleza?

abril 30, 2013
By

Hamster-salvaje


El saber cómo viven los hámsters en la naturaleza hará que ser dueño de un hámster sea aún más gratificante y te ayudará a proporcionar un mejor cuidado a tu mascota. Si le proporcionas a tu hámster un ambiente que de alguna manera se parezca al que tendría en el medio natural es una forma de asegurarte de que tu mascota viva  una vida normal y saludable.

Los hámsters salvajes por lo general viven en los desiertos, y hacen sus madrigueras bajo tierra donde pasan las horas del día a salvo de sus enemigos y del calor y frío extremos. Por eso debes proporcionarle a tu hámster una casa donde pueda dormir y bastante de material para excavar para que se sienta como en la naturaleza. Los hamsters salvajes buscan sus alimentos en el exterior, por lo general una vez que ha caído la noche y regresan a casa bien temprano por la mañana. Del mismo modo, tu hámster tiende a dormir durante el día y luego está activo temprano por la mañana y luego otra vez por la noche.

La comida en el desierto es a menudo difícil de encontrar y por eso el hámster tiene el hábito de almacenar los alimentos en una despensa en su madriguera. Un hámster domestico puede llevar a una sorprendente cantidad de alimentos en sus mejillas, y es la forma en que un hámster salvaje transporta los alimentos a su despensa. Al alimentar a tu hámster, dale de comer un poco más de lo que puede comerse en una sola sesión, ya que de esta manera satisfaces su hábito de recolectar y ocultar la comida sobrante. No te preocupes, tu hámster se va a comer lo que tenga en su alacena y no se perderá nada.

Por supuesto, en el desierto el agua es escasa, pero un hámster sólo necesita un poco para sobrevivir y beberá unas gotas de rocío en la entrada de su madriguera por la mañana. Si alimentas a tu hámster con alimentos frescos, sólo necesitará un poco de agua, pero asegúrate de tenerle siempre agua limpia a su alcance en todo momento.

Un hámster usa su agudo sentido del olfato para oler la comida, encontrar el camino de regreso a su madriguera y localizar otros hámsters  entre otras cosas.  Por lo que es buena idea lavarte las manos antes de agarrar a tu hámster, si has acariciado otras mascotas como un perro o gato, ya que este olor lo puede poner nervioso. Los hámsters tienen mala visión, y les cuesta ver los objetos incluso  de cerca, pero tienen un oído muy sensible. Un hámster salvaje utiliza sus oídos y su nariz para evitar a los depredadores. Debido a que tu hámster podría ser fácilmente asustado por los ruidos fuertes, pon la jaula de tu hámster en una zona tranquila de la casa.

Un hámster conserva todos los instintos de sus primos salvajes, pero es fácil domesticarlo y que sea muy manso, si se trata con delicadeza y se acaricia mucho. Esta es algo bueno desde el punto de vista nuestro, pero podría ser algo malo para el hámster. Quiero decir que debes tener cuidado que no ande suelto por la casa, o lo que es peor que salga a la calle. Él será menos consciente del  peligro que representan los perros o gatos, especialmente si resulta que tienes uno en casa, porque con el tiempo, probablemente se habrá acostumbrado a su olor. Así que diviértete con tu hámster, pero se cuidadoso con él!

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster