Cómo Evitar Errores Al Comprar Un Hámster

 

 

bebe-hamster..-

¿Deseas comprar un hámster sin que tengas que arrepentirte luego? Con el tiempo, los hámsters se han convertido en unas mascotas muy populares en todo el mundo. Hay varios errores que debemos  evitar al momento de comprar un hámster. Si se toman en cuenta estos errores antes de traer a casa un nuevo compañero, tú y tu nueva mascota se llevarán muy bien.

He aquí los errores a evitar:

No compres por impulso 

Estás en una tienda de mascotas y de repente te tropiezas con las jaulas de los hámsters. Inmediatamente te enamoras de uno de estos pequeñines y decides que quieres tener uno. Detente. Estás a punto de cometer un gran error.

Al comprar un hámster (o cualquier animal doméstico, según sea el caso), no debes comprar impulsivamente. Antes de comprar una mascota, piensa en la responsabilidad añadida que esta mascota va a traer a tu vida. ¿Quién va a alimentar al hámster? ¿Quién va a limpiar la jaula? ¿Quién pagará las cuentas del veterinario, las virutas de la jaula y la comida? El cuidado de una mascota es una gran responsabilidad y una decisión que no debe hacerse impulsivamente.

Evita comprar en el mañana

Los hámsters son animales nocturnos, lo que significa que son activos durante la noche y la mayor parte del día lo pasan durmiendo. Ya que duermen durante el día, es mejor comprarlos en la tarde. A esta hora del día  puedes tener una mejor idea del nivel de actividad y el temperamento de los distintos hámsters que veas en la jaula.

Problemas de salud

Un hámster sano tiene los ojos claros (sin ningún tipo de lagrimeo) y la  piel seca. Estará  alerta y activo e interesado ​​en su entorno. Si hay secreción en los ojos, piel húmeda y su comportamiento es taciturno, lo más seguro es que el hámster esté enfermo.

Edad

Asegúrate  de que tu hámster tiene por lo menos tres semanas de edad. No es conveniente adoptar como mascota un hámster bebé, pues esté todavía necesita estar con su madre. Si lo separan antes de que el bebé tenga por lo menos tres semanas de edad, es probable que este no sobreviva.

Por otra parte asegúrate de que tu hámster no sea mayor  de dos meses. Cualquier hámster hembra de más de dos meses puede estar embarazada. Evita comprar hámsters de más de dos meses a menos que sepas con seguridad que no está embarazada. Si decides comprar una hámster embarazada, toma en cuenta que esto multiplicará tus gastos debido a que los hámsters viven solos – sólo un hámster por jaula. Te lo repito, si vas a tener más de un hámster debes tenerlos separados, uno en cada jaula.

En Resumen

En resumen, debes evitar cometer errores al  comprar hámsters. Entre estos están: comprar por impulso, comprar cuando están soñolientos (compra preferiblemente en horas de la tarde, comprar un animalito enfermo o comprarlo muy joven (menos de 3 semanas de edad) o ya adulto (probabilidad de embarazo si optas por una hembra).

Si sigues estas pautas, la compra de tu hámster será  una buena experiencia tanto para ti como para tu hámster.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *