Cómo Elegir Un Hámster Saludable

Cómo Elegir Un Hámster Saludable

Los Cuidados De Un Hámster Feliz

Cuidar de un hámster no es algo difícil de hacer, sobre todo porque estos pequeñines no ocupan mucho espacio, además de que son muy limpios y que no cuesta mucho mantenerlos. Cada hámster tiene su propia personalidad, a pesar de que sus personalidades no son tan fuertes e independientes como la de los perros o los gatos. Si tú juegas y agarras a tu hámsters con frecuencia, se convierten en unos seres adorables y cariñosos.

Antes de que salgas corriendo a comprar un hámster, necesitas tener una casa lista para él. Asegúrate de tener una jaula o pecera que sea lo suficientemente grande para que pueda sentirse cómodo. Una jaula de alambre mantendrá a tu hamster feliz, ya que el aire circula libremente y tiene suficiente visión para sentirse parte de la casa. Si piensas tener un hámster enano, asegúrate que los barrotes de su jaula estén lo suficientemente cerca para que no pueda escaparse.

Ten cuidado con el tipo de sustrato que le compras a tu hámster para que haga su nido. Se debe tener cuidado de no comprar aserrín de pino o cedro. El periódico es malo para ellos, ya que pueden reaccionar a las tintas con que se imprime el mismo. Compra una bolsa de aserrín, o visita una carpintería cercana y si tienen aserrín que no sea de pino o cedro, podrías pedir que te vendan una bolsa, aunque lo más probable es que te lo regalen. Pero si no estás seguro de qué tipo de madera es, no la uses. Es preferible que compres aserrín en la tienda de mascotas, así sabrás que le estás colocando algo que no le hará daño.  

Colócale la botella de agua lo suficientemente bajo en su jaula para que pueda llegar a ella sin ningún problema. Asegúrate de que no gotee, y comprueba que la pelotica en el tubito esté funcionando y el agua corra libremente cuando él succiona.

¡Los hámsters pueden sufrir de diabetes!

La comida para hámsters la consigues en la tienda de mascotas. A menos que seas un propietario avanzado, es mejor darle esta dieta equilibrada, que tratar de hacer tu propio plan de alimentación. Si vas a complementar su comida con fruta fresca o verduras, recuerda que el exceso de azúcar es malo para su salud, por lo que es mejor que le des de comer más verduras que frutas.

¡Un hámster necesita ejercitarse!

Tu hámster necesitará descargar toda esa energía que tiene acumulada, para esto nada mejor que una rueda de ejercicio. La siempre presente rueda para hámster debe ser sólida, en lugar de tener peldaños. Con una rueda sin huequitos o espacios hay menos posibilidades de que la pata de tu hámster se quede atorada en uno de estos espacios. Y si vas a comprar un hámster enano, asegúrate de que la rueda no sea demasiado grande para él.

¿Cómo reconocer a un hámster saludable?

Cuando elijas tu nuevo hámster, debes tener cuidado de seleccionar un hámster saludable. Él debe estar alerta, alegre y con ojos brillantes. Debe ser curioso, y no debe mostrar ningún signo de enfermedad. Verifica que tenga los ojos y la nariz limpia y que la cola y sus genitales estén secos. Échale también una mirada a los otros hámsters que están en la jaula. Todos ellos deben estar sanos, o tu nueva mascota podría haber estado expuesta a la enfermedad, pero no muestra síntomas todavía.

¿Los otros animales de la tienda están sanos también? Si tienes un mal presentimiento o estás preocupado de que tu posible nueva mascota pudiera estar mal, ve a otra tienda de mascotas. Asegúrate de que el hámster seleccionado no sea agresivo. Puedes romper este hábito de agresividad con paciencia, pero es preferible no comenzar con una mascota problema.

Cuando llegues a casa con tu nuevo hámster, debes recordar que debido a su  carácter tímido, tu pequeña mascota se encontrará nerviosa e inquieta, ya que su vida acaba de sufrir un cambio, hace rato estaba con sus hermanos y compañeros de jaula y ahora está en un  sitio solo y rodeado de desconocidos. Maneja tu hámster con suavidad, y háblale con delicadeza. No lo saques de su jaula a cada rato, permítele adaptarse a su nuevo entorno durante un día o dos.

Los hámsters son excelentes mascotas, fáciles de cuidar, crean lazos con sus dueños y son muy cariñosos una vez que se adaptan a sus dueños. Aprende todo lo que puedas sobre el cuidado de los hámsters antes de llevar uno a casa.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “Cómo Elegir Un Hámster Saludable

  1. ??????????????????????
    agosto 30, 2013 at 4:18 pm

    Ayudaaaaa,mi ham me odia,me orina en la mano,en varias ocasiones ha intentado morderme y cuando lo agarro el tiembla,es macho y es el primer hamster macho que tengo ayudaaaa,creo que lo he fastidiado mucho la primera semana.que hago!!!

    • Juan M Montilva
      septiembre 3, 2013 at 2:43 am

      Tu hámster está asustado, el que te orine significa que se está defendiendo de lo que él considera una amenaza. Hablale suave desde fuera de su jaula para que se acostumbre a tu voz y no lo despiertes cuando esté dormido, recuerda que los hámsters duermen la mayor parte del día y están más activos después de las 5 pm (¿a ti te gustaría que te despertaran a las 2 de la mañana para jugar?). Ten paciencia pero no lo estreses queriendolo agarrar a cada instante.

  2. willy
    octubre 3, 2013 at 1:01 am

    hoy murio mi xavi mi hamster , es un dia demasiado triste , la voy a recordar por siempre ….aprendi algo con ella …..QUE LOS HAMSTER SON UNAS MASCOTAS MARAVILLOSAS.

    • Juan M Montilva
      octubre 12, 2013 at 3:06 am

      Sentido pésame, siempre es muy doloroso despedirse de nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *