Cómo Ejercitar Un Hámster

ejercitar hamster

Con el fin de mantenerse saludables, los hámsters deben tener una rutina diaria de ejercicios, al igual que lo hacemos nosotros los seres humanos. Las enfermedades del hámster relacionadas con el sedentarismo, como la diabetes, insuficiencia cardíaca y la obesidad se pueden prevenir a través del ejercicio regular.

Los hámsters son animales de hábitos nocturnos, lo que significa que duermen durante el día y permanecen despiertos la mayor parte de la noche, y lo mismo hacen con sus actividades físicas. Por ser animales crepusculares  sus actividades generalmente ocurren muy temprano en la mañana y al caer la tarde. Cuando están en la naturaleza, en las horas del día se entierran bajo tierra para protegerse de sus enemigos naturales, los depredadores, pero por lo general toman intervalos de sueño y descanso durante el día, y lo mismo ocurre con tu hámster, lo verás dando vueltas de vez en cuando de aquí para allá.

¿Cómo hacer para que tu hámster haga suficiente ejercicio?

El instrumento de ejercicio más común para un hámster es la rueda de ejercicio. Este juguete le permite correr libremente en el interior de su jaula. En la tienda de mascotas puedes elegir entre una amplia variedad de ruedas de plástico y metal, ruedas con pedestal, y de las que se acoplan a la jaula.

Ten en cuenta que un hámster puede correr hasta 8 kilómetros por noche, así que asegúrate de que la rueda sea silenciosa, porque si hace ruido, tu adorado hámster te mantendrá despierto toda la noche.

Si dejas correr al hámster por tu habitación, sin vigilancia, posiblemente pueda morder algunas partes de la alfombra, madera u otros objetos peligrosos para él. Recuerda que dejar que un hamster juegue cerca de los recipientes de comida o en zonas donde se preparan los alimentos no es saludable, por eso te recomiendo que le busques un área especial donde pueda correr y merodear sin peligro, como el baño o el jardín, pero siempre bajo supervisión.

Si juegas con tu hámster por lo menos media hora todos los días, lograrás satisfacer su necesidad de ejercicio. Fíjate en las horas en que tu hámster está activo jugando por su cuenta, y juega con él a esa misma hora todos los días. Cuando tu hámster esté dormido no lo despiertes, pues estará de mal humor y no va a querer jugar, así que deja quieta a tu mascota si está dormido, incluso si tus amigos quieren verlo y jugar con él.

Cuando estés jugando con tu mascota, ponlo a que camine sobre tus manos y otras partes de tu cuerpo, siempre y cuando estés sentado o acostado, de esta manera evitas algún accidente. Si dejas que tu hámster se te encarame cuando estás de pie, puede caerse y lastimarse. Los niños pequeños también pueden jugar con el hámster, siempre y cuando estén bajo la supervisión de un adulto, pues se debe tener en cuenta que los hámsters enanos, sobre todo, son especialmente rápidos y pueden escapar fácilmente.

¿Te gustó este artículo?

¿Me regalas un ↓ ME GUSTA?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Cómo Ejercitar Un Hámster

  1. isabel Jimenez
    febrero 25, 2014 at 12:47 am

    hola, Yo tengo un hamster Sirio bebe Tiene 1 Mes de Nacido Lo como Hace 5 Dias, No soy Experta En esto de Hansters! ya El Se deja ticar y Acariciar Pero Duerme Realmente Mucho Duerme unas 16 Horas Al Dia, Se levanta solo para comer y aveces tomar Agua, Otro Problema es que, A ella Solo Le gusta Comer Las Semillas de Girasoles, La Avena y Unas Croquetas Que trae el Alimento De Hamsters, Ella Come Como 11 Semillas De Girasol Al Dia y como 5 Croquetas y la avena Ni idea, El No Tiene Rueda en Su jaula se la comprare en unos Dias, Yo aveces Lo despierto y El Se pone a Morder los Barrotes De Su Jaula, Como el No tiene Rueda Yo Lo suelto Por la Casa para Que Corra Unos Minutos Al Dia,. y porcierto Ahora Mismo no lo puedo llevar al Veterinario 🙁 Es muy caro.,
    La pregunta Es, ¿Estara Enfermo?
    ¿Que le doy para que Coma Ademas de sus semillas?
    ¿Es Cierto que o Si Cargo Mucho al Hamster Se puede enfermar?
    ¿Que cosa le puedo poner en el Piso de Su jaula Aparte de Viruta?

    Ah!! Y una Cosa mas, Yo le compre Viruta de Pino y Lo puso mal Por un Dia, Luego le Quite esa Viruta y Ya se Curo!.

    • Juan M Montilva
      marzo 4, 2014 at 9:15 am

      Hola Isabel, tengo una pregunta para ti: ¿por qué quieres llevar a tu hámster al veterinario?
      Porque le gusta comer sólo girasol? Si a ti no te gusta comer brocoli tu mamá te tiene que llevar al médico por eso? mi hámster Bruno, tambien separa la comida que le sirvo y se come primero todas las semillas de girasol, luego se lleva el maíz y se lo come más tarde y deja el concentrado (el que parece perrarina), cada animalito tiene sus gustos y por los vistos nuestros hámsters prefieren el girasol. Con respecto a cargarlo, eso es beneficioso para él o ella, pues siente que lo quieres, pero hazlo cuando esté despierto, no lo molestes cuando duerme porque se pondrá de mal humor porque le interrumpiste el sueño (a ti no te gustaría que te despertartán a las 3 de la mañana todos los días para que jugaras a esa hora, verdad?)
      Con respecto al sustrato siempre he utilizado virutas de madera y les va muy bien, intenta otra vez a ver como le va.
      Espero que te vaya muy bien con tu hámster, y recuerda que los hámsters son animales de hábitos nocturnos, por lo que pasan la mayor parte del día durmiendo, por eso es que lo ves quieto durante el día, eso es normal!

      • isabel Jimenez
        marzo 8, 2014 at 3:02 pm

        Graciad Muchisimas Gracias, Es que pense que estaba enfermo xD ,Bueno De nuevo Gracias ya le compre su ruedita hace una Semana y la usa en la noche o en la Mañana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *