Cómo Cuidar A Tu Hámster Enano En 5 Pasos

Cómo Cuidar A Tu Hámster Enano

1. Elige el hámster enano adecuado

Debes tener en cuenta la edad del dueño del hámster, y cuáles son las responsabilidades que él o ella está a dispuesto a asumir. ¿Por qué quieres tener una mascota? ¿Quieres una criatura para acariciar y abrazar? Tal vez quieras una mascota para simplemente mirarla. Algunos hámsters enanos prefieren vivir en parejas o en grupos. El hámster sirio es un solitario. ¿Cuantos hámsters piensas tener a la vez?

2. Selecciona la jaula adecuada

“El Artista Del Escape” es el apodo más apropiado para un hámster enano. Ellos pueden escaparse a través de la más pequeña de las aberturas. Una jaula que esté diseñada para un animal más grande no será ningún problema para un hámster enano, siempre y cuando no haya una separación muy grande entre los barrotes. Siempre es mejor una jaula espaciosa. La jaula debe mantenerse alejada de la luz solar directa, de las corrientes de aire, lejos de fuentes de calor y en un lugar donde no moleste a los miembros de la familia cuando duerman por la noche.

3. Elige los accesorios adecuados

Los hámsters enanos necesitan correr, estar en actividad. También necesitan tener un lugar donde ocultarse. Tendrás que proporcionarle a tu hámster una rueda para ejercitarse – una que sea lo suficientemente grande y sólida. Tu hámster también va a necesitar una  cueva o casa. Este será un lugar donde tu hámster enano será libre para acurrucarse y esconderse cuando deseé descansar sin ser molestado. Debes proporcionarle a tu mascota objetos para trepar y brincar, pero también debes asegurarte de que si se cae  no sea de una altura superior a unos 30 cm. Para el fin de escalar y trepar nada mejor que los tubos que se adhieren unos con otros formando túneles.

4. No elijas los accesorios incorrectos

Las pelotas y coches para hámster no son divertidos para un hámster. Puede que te entretengan a ti, y sin duda las empresas que los crean y comercializan te dirán que es una diversión para tu hámster, pero definitivamente no son beneficiosos para tu mascota. Un hámster enano debe tener la libertad de ir y venir como le plazca. Estar atrapado en el interior de un coche o una pelota no se lo permite. Tu mascota debe tener aire suficiente para respirar en todo momento, también debe tener acceso al agua, comida, y al baño. No pongas a tu mascota en el interior de un aparato que le impida el acceso a cualquiera de estos.

5. Dedicarle atención y tiempo

Si tienes de mascota una serpiente, no es necesario que la agarres todos los días, ni tampoco tienes que alimentarla todos los días. Un hámster enano es más parecido a un perro en este aspecto. Él necesita agua fresca a diario. También necesita que lo alimentes todos los días a la misma hora, y esperará ansioso jugar todos los días contigo. Una vez que se acostumbre a tu voz, esperará escucharte a diario. No puedes descuidar a tu hámster por varios días. Si no puedes estar allí, entonces debes conseguir a alguien que lo cuide mientras estás ausente.

Artículos de interés:

http://tuhamster.com/tienes-un-hamster-ruso/

http://tuhamster.com/cuidados-del-hamster-enano-ruso/

¿Te gustaría hacerle tú mismo una rueda para ejercicios a tu hámster? Entonces, mira este video: http://tuhamster.com/rueda-para-hamster/

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Deja tu opinión aquí abajo! 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *