Cómo Comprar Un Hámster

Cómo Comprar Un Hámster

Cualquier tienda de mascotas tiene una gran variedad de hámsters en diferentes colores y tamaños. De hecho, seleccionar uno entre todos los presentes es la parte difícil del asunto.

Cuando vayas a comprar un hámster debes seguir ciertas pautas para no equivocarte en la selección de tu mascota:

1. Si bien existen como mínimo 5 diferentes variedades de hámsters, las razas  más comunes son: hámsters dorados o de Siberia y hámsters rusos.

2. Los hámsters dorados prefieren llevar una vida solitaria, por lo que poner varios en una misma jaula puede conllevar a peleas, en algunos casos mortales. Por el contrario, los hámsters enanos llegan a tolerar vivir juntos en pequeños grupos.

                                          
3. Una buena idea es comprar tu hámster a un criador profesional, esto te asegura que tu hámster sea saludable y esté bien cuidado. Además de eso, un criador te puede dar algunos consejos sobre el cuidado que debes tener con tu nueva mascota una vez que esté en tu casa.

4. No te dejes llevar por las apariencias. Ese hámster que tanto te llama la atención y que se ve el más bonito de la camada, puede ser agresivo. Si el hámster trata de morderte, puede que no sea buena idea llevarlo a casa. Si, en cambio, sólo te muerde tímidamente, pero no en forma agresiva, no hay problema, ya que los hámsters son por naturaleza tímidos. Una dosis diaria de cariño de tu parte le ayudará a superar su miedo y timidez.  

5. Es muy importante que eches un vistazo a la tienda de mascota en general antes de comprar tu hámster. Es especialmente importante ver todos los hámsters y demás animales para ver si se ven enfermos o apáticos. Si se ven mal atendidos, y te llevas uno a casa, es muy probable que pronto tengas que gastar algo de dinero en un veterinario.

6. Los hámsters por regla general, duermen durante el día y son extremadamente activos en la noche. Por lo tanto, si al cómpralo, lo haces en la mañana, en ese momento se encontrará somnoliento, y no podrás tener una idea clara acerca de la salud de este animalito. Si te es posible, trata de comprar tu hámster al atardecer o en la noche. Si el hámster está alerta y activo ante el más mínimo ruido, entonces definitivamente es un hámster sano.

7. Cuando compres tu hámster, habla con el vendedor o criador y hazle preguntas específicas acerca del cuidado de tu hámster, cómo alimentarlo, cómo es la mejor forma de agarrarlo, donde es el mejor sitio para colocar la jaula, qué tipo de jaula te recomienda, etc.

8. Si vas a comprar un hámster enano, es preferible que compres un acuario en vez de una jaula, ya que los hamsters rusos debido a su pequeño tamaño se escabullen fácilmente entre los barrotes.

Una vez que te hayas decidido cual hámster comprar, hay una serie de cosas que tendrás que comprar de inmediato:

1. Jaula: puede ser de metal, plástico o vidrio (acuario).

2. Sustrato: virutas de madera o papel triturado pueden usarse para que duerma y para el piso de la jaula. Si vas a usar madera, asegúrate que no sea de cedro o pino, pues este material le puede causar alergia severa.

3. Comida: la comida para hámsters normalmente se encuentra disponible en paquetes  envasados. Puedes complementar esta comida con frutas y verduras.

4. Bebedero o botellón: los hámsters beben mucha agua, de hecho, beben agua durante todo el día. Por lo tanto invertir en una botella plástica es una buena idea. No recomiendo que uses un plato para servirle el agua, pues los hámsters constantemente voltean el plato y hay que cambiar el agua con mucha frecuencia.

Recuerda que puedes descargar gratuitamente el libro “Tu Primer Hámster” donde encontrarás muchos consejos sobre cómo cuidar a tu hámster.                              

Para descargarlo haz clic aquí  

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “Cómo Comprar Un Hámster

  1. daniel angarita
    octubre 14, 2012 at 11:19 pm

    hola una preguntita q hamster me compro un russo o un dorado esque ya tengo 2 dorados 1 macho y 1 hembra pero el macho se le trata de montar a la hembra y la hembra no quiere tonces comienzan a pelear y lla una vez la hembra le saco sangre al macho tonce aconsejame me compro otro dorado o un russo

    • sofy
      noviembre 30, 2012 at 9:08 pm

      es mejor que cambies la hembra en la veterinaria que la compraste por que si sigues asi la hembra podria cometer una trajedia con el macho,CREEME TUBE UNA HAMSTER ASI…..y ademas mejor cambiala por un ruso 😉

  2. samantha
    enero 25, 2013 at 2:18 am

    Hola, agradezco mucho sus consejos! la pégina está genial. Estoy pensando en comprar un hamster, el primero de mi vida, y he encontrado acá respuestas a muchas de mis preguntas! Me siento muy nerviosa por ser el primero, hace poco tuve un pez, lo cuide mucho, el mejor alimento, el agua y todos los cuidados debidos, pero no le gustó el nuevo hogar y se murió 🙁 Me da mucho miedo que le pase lo mismo al hamstercito, pues entiendo que también necesitan de un proceso de adaptación a su nuevo hogar. Qué tan frecuente es que no se adapten y se mueran?
    Mi otra duda es, yo quisiera realmente que sea muy libre, en mi casa somos solo mi novio y yo, no hay niños, así que me gustaría que pueda tambien disfrutar de andar por la casa en ocasiones, qué tan recomendable es esto? cuanto tiempo al día? pues tampoco quisiera tener que andar limpiando la casa completa todos los días! jaja
    He visto qeu existen collares para hamster, para llevarlos al parque por ejemplo, qué tan conveniente es esto?

    Perdón, por hacer tantas preguntas, pero soy primeriza en hamsters! (con los perritos sí tengo mucha experiencia, jeje)

    GRACIAS!

  3. Jose
    enero 27, 2013 at 7:24 pm

    Hola soy nuevo en esto de tener hamsters pero siempre he querido tener
    Y he estado mirando cuanto me cuesta la jaula , bebedero , comedero , etc….
    Y en una tienda de elche comprando la jaula te regalan un hamster pero tiene 1 mes y medio
    Tiene mucho tiempo para que ahora se venga conmigo ??
    Un Saludo . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *