Diez Pasos Para Combatir La Cola Húmeda

 

Cola Humeda de los Hasmter

La Terrible Cola Húmeda o Cola Mojada

Si basándote en los signos y síntomas que te menciono a continuación, piensas que tu hámster puede tener cola mojada, entonces debes llevar a tu mascota al veterinario dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de la enfermedad, o es probable que tu hámster pueda morir.

Mira a tu hámster. Observa su comportamiento.

 ¿Observas alguna de estas características en él?

• Tu hamster ha dejado de lavarse y arreglarse. Su pelo es fibroso y de aspecto grasiento

• Los ojos de tu hámster están hundidos, y ya no son brillantes

• Tu hámster no se sienta normalmente. Se ve encorvado.

• Tu hámster ya no se ve inquieto y alegre como siempre.

• Tu hámster tiene caca húmeda en su colita.

Si notas estos síntomas – en especial el último – haz lo siguiente:

1ero: ponte en contacto con tu veterinario de inmediato. Una vez que tengas la cita, se le podrán dar los primeros auxilios

2do: elimina todos los alimentos de la jaula de tu hámster. No le darás más nada hasta que lo vea el veterinario.

3ero: prepara un área de trabajo. Es mejor si cubres el área de trabajo con periódicos viejos o cualquier otro material que sea fácil de desechar. Te aconsejo que uses guantes de goma.

4to: vas a necesitar algodón o hisopos.

5to: con el algodón húmedo vas a limpiar a tu hámster. Limpia el excremento húmedo de la cola y de su pelaje. Si tienes un hámster de pelo largo (angora), es mejor que le cortes los mechones. Esto hará que tu mascota se sienta más cómoda y a la vez se reduce la propagación de la infección.

6to: limpia bien la jaula y esteriliza todo lo que esté en contacto con él, con agua caliente y un poco de cloro.

7mo: devuelve tu hámster a su jaula

8vo: limpia el área de trabajo, poniendo todo el algodón sucio en bolsas de plástico.

9no: lávate las manos y desinfecta el área de trabajo. Puedes utilizar un desinfectante de luz UV para esto, o puedes limpiar con alcohol.

10mo: lava y desinfecta la ropa. Usa agua caliente y lejía.

Una de las especies de bacterias que causan cola mojada en el hámster es el Clostridium difficile. Esta bacteria también puede infectar a los humanos, por lo que es importante que limpies el área de trabajo, tu ropa y tus manos para evitar que te vayas a infectar.   

Una vez que tu hámster haya recibido tratamiento médico, tendrás que devolverlo a su jaula que ya estará limpia y desinfectada. Para limpiar la jaula, debes tomar todas las precauciones que se enumeran arriba.

Esto no es un trabajo para niños pequeños. Si la bacteria Clostridium difficile es la causa de la cola mojada en tu hámster, entonces debes tener cuidado que no se propague a ti o a tu familia.

¿Te gustó este artículo? ¿Te fue útil?

¡Me gustaría saber de ti!… Deja tu comentario aquí abajo

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  1 comment for “Diez Pasos Para Combatir La Cola Húmeda

  1. Sebastian
    abril 12, 2014 at 11:30 am

    Hola Juan, soy sebastian el que antes habia hablado sobre su hamster Rayita y su primera camada pero en esta caso ya no es de rayita pues es de una de las 6 crias. Primero te actualizo, el papa fallecio de forma desconocida hace 2 meses y uno de los 3 hijos machos fallecio deshidratado y ahora la mas pequeña del grupo de las hijas a estado desde hace una semana deteriorando y hace unos dias le vi la jaula con eses blandas (diarrea) y a estado deteriorando y desde anoche tiene los ojos cerrados pero como por pus. Llame al veterinario por la noche y me dijo que le diera suero para niños y que mañana (hoy) se lo llevara. Sali con mi papa y le compre el suero y desde las 8:30 hasta las 12:00 le di suero cada 30 minutos. Dime que puedo hacer para que mejore? Por cierto ya le lave su jaula y le tengo agua nueva y de botellon y ahora por la tarde ire al veterinario. Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *