Cinco cosas que necesitas saber sobre las jaulas para hamsters

la mejor jaula para hamster

Si piensas tener un hámster de mascota necesitas conseguir la jaula adecuada para tu nuevo amiguito; comprar cualquier jaula sólo por comprar algo no es lo adecuado.

Cuando empieces a buscar te darás cuenta que tienes que tomar en cuenta varios factores antes de adquirir la jaula más indicada para tu hámster, empezando por considerar la raza de hámster que tengas. 

Cosas que todo dueño de hámster debe saber  sobre las jaulas:

– Asegúrate que la jaula que piensas comprar tenga buena ventilación. El aire debe correr libremente dentro de ella. Si tienes una jaula poco ventilada, que recoge humedad, le traerá problemas de salud a tu hámster, incluyendo infecciones por bacterias y / o problemas de respiración.

– Asegúrate de que la jaula sea segura, ya que los hámsters son unos verdaderos maestros del escape, y por donde puedan escabullirse, por allí se irán.  Después de todo, ellos son tan flexibles que pueden escapar fácilmente escurriéndose entre los barrotes de la jaula.

Asegúrate que las barras de la jaula estén muy juntas. Esto también te ayudará a mantener las garras de los gatos y / o perros lejos de tu hámster evitando que lo puedan lesionar.  

– Compra una jaula que tenga de piso una bandeja profunda. Esto te permitirá colocar suficiente  sustrato en el piso, de manera que tu mascota pueda excavar debajo de éste. Una bandeja profunda mantendrá la jaula limpia, ya que tu hámster no va a esparcir el sustrato hacia afuera.  

– Cuando estés viendo los diferentes tipos de jaulas, asegúrate de que sea fácil de limpiar, ya que esta es la parte más tediosa de tener un hámster.

– Otro punto muy importante a considerar cuando estés viendo la jaula para tu hámster, es que ésta sea de un tamaño adecuado para que tu animalito esté cómodo y pueda ejercitarse.

Si la jaula no es lo suficientemente grande, tu hámster se pondrá gordo y hasta podrá enfermarse, pues los hámsters son inquietos por naturaleza y el sedentarismo los puede matar.

Existen en esencia tres tipos de jaulas para hámsters:

Hay tres tipos de jaulas para hámster disponibles en las tiendas de mascotas; cada una tiene sus ventajas y desventajas. Es necesario sopesar las características de cada una basado en el tipo de hámster que tienes o que piensas tener:  

Los tres tipos de jaulas para hámsters son:

– Acuarios o peceras

– Jaula de plástico

– Jaulas combinación de plástico y metal

Acuarios o peceras:

Si estás buscando una casa para tu hámster que sea segura, entonces una pecera es la mejor opción. Después de todo, el vidrio te permite ver todo lo que tu hámster está haciendo y evita que se pueda escapar. El sustrato tampoco se dispersará a los lados, como ocurre con las jaulas de metal.

Si bien estas jaulas tienen sus beneficios, también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, que el aire no fluye libremente adentro. Si se moja el sustrato (bien sea porque el hámster derrama agua o por el orine) éste  permanecerá húmedo, de manera que los vapores de amoniaco se acumularán adentro.

Además de eso, no hay donde colgar una botella de agua ni se puede colocar una rueda de ejercicio de las que se adosan a las paredes. Puedes optar por utilizar un recipiente de agua, pero este método no es muy limpio que se diga. Ten en cuenta que la limpieza de estos tanques es un poco engorrosa por lo pesado que son los vidrios.

Jaulas de Plástico:

Las jaulas de plástico son similares a los acuarios en cuanto a que tienen partes plásticas que permiten contemplar a tu mascota. También tienen agujeros para la ventilación en la tapa para que el aire circule por allí. Tienen aberturas y / o tubos de ejercicio para proporcionar al hámster un poco de ejercicio.

Casi todas las jaulas de plástico vienen con una rueda de ejercicio (y si no la trae, tienes que comprársela). Estas jaulas son seguras tanto para el hámster como para la camada.

Este tipo de jaulas también tienen sus ventajas, así como algunas desventajas Por ejemplo, el mantenimiento de este tipo de jaula es complicado, ya que tiene muchas piezas para limpiar y hay algunas jaulas que no son muy ventiladas. Pero en líneas generales, son una buena opción. 

Jaulas de plástico y alambre:  

La jaula ideal es una combinación de plástico y alambre, donde la bandeja inferior es de plástico y los barrotes de alambre. Esta jaula no permitirá que tu mascota se escape, asimismo, mantendrá el sustrato dentro de la jaula permitiendo el suficiente flujo de aire. También puedes quitar la bandeja para limpiarla fácilmente. Puedes colgar la botella de agua en un costado de la jaula al igual que la rueda.

La única precaución que debes tener es colocar la jaula en una habitación donde no haya corrientes de aire, aire acondicionado o ventiladores dirigidos directamente hacia la jaula. Con todas las jaulas debes tener la precaución que los rayos del sol no les den directamente. 

Puedes hacer que la jaula de tu hámster sea más entretenida añadiéndole una rueda, tubos, niveles, juguetes para morder y demás accesorios.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *