Chinchilla, Una Mascota Exótica

Chinchilla, Una Mascota Exótica

Las Chinchillas (Chinchilla laniger) son roedores con una piel muy gruesa y densa y son estupendas mascotas. Esta piel es a menudo descrita como “de lujo” y desde hace tiempo las chichillas se han criado con el fin de explotar comercialmente su piel. Tienen una larga vida para ser un roedor (aproximadamente 10 años) y son muy sociables y activas. Las chinchillas son curiosas y pueden moverse muy rápidamente, por lo que debes mantener un ojo sobre ellas cuando están fuera de sus jaulas.

La Reproducción de la Chinchilla

Las Chinchillas pueden tener dos camadas entre noviembre y mayo. El período de gestación tiene una duración de 111 días, y los bebés dependerán de la madre durante 6-8 semanas. Los jóvenes son muy precoces y nacen con un pelaje completo, con los ojos abiertos y con capacidad de moverse por los alrededores. El promedio de la camada es de 2 cachorros, pero ha habido camadas de hasta 6 bebés.

Cría de Chinchilla

Las chinchillas son animales muy activos y necesitan una jaula grande donde puedan moverse cómodamente y ejercitarse.  Muchas personas optan por tener una gran jaula con varios niveles. Es una buena idea colocarle una rueda de ejercicio tal como se hace con los hámsters, pues estos animalitos son muy activos. También necesita un escondite o casita donde pueda descansar cómodamente. Las Chinchillas necesitan darse baños de arena con regularidad para mantener la salud de su pelaje. Estos baños se los dan por lo general a diario, en una caja de plástico especial (para evitar el desorden). Las chinchillas son animales muy sensibles al calor, y por lo tanto deben mantenerse en un área de la casa donde la temperatura está por debajo de 70 ° F.

La Nutrición de la Chinchilla

La fibra es un componente muy importante en la dieta de chinchilla. La dieta debe consistir principalmente de heno suplementado con pellets y verduras frescas. Es importante asegurarse de que el heno sea fresco y no esté mohoso. Si la dieta es baja en fibra puede producir malestar intestinal a la chinchilla y causar diarrea o estreñimiento.

Información General de Salud de la Chinchilla

Los dientes de la Chinchilla normalmente son de color amarillo-anaranjado. Esto no es un signo de enfermedad dental o caries, sino más bien es un signo de salud, porque éste es el color que deben tener los dientes de los roedores. Todos los roedores son hipsodontos, lo que significa que sus dientes continúan creciendo durante toda la vida y deben ser desgastados mecánicamente. Si el desgaste mecánico no se produce adecuadamente, los dientes pueden crecer demasiado y dar como resultado una maloclusión. Por eso, siempre se recomienda colocarle piedras para roer en la jaula para que desgate sus dientes en continuo crecimiento y evitarle maloclusión. Sin embargo, algunas chinchillas están genéticamente predispuestas a la maloclusión. Si notas que tu chinchilla no come, babea mucho, y parece estar perdiendo peso, debes llevarla al veterinario para que examine sus dientes. El veterinario puede que tenga que recortar los dientes bajo anestesia. Otras enfermedades comunes de chinchillas incluyen enteritis, debido a una mala alimentación, y también infecciones respiratorias.

Con el cuidado adecuado, las chinchillas pueden vivir vidas largas y saludables.

¿Te gustó este artículo?

¡Que todo el mundo lo sepa!

Deja tu opinión aquí abajo

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *