Características De Una Jaula Para Hámster

 ¿Cuánto Vive Un hámster? ¿Cuánto Vive Un hámster? En muchos casos, las mascotas pasan a formar parte de la familia, y es... Características De Una Jaula Para Hámster

¿Qué características debe tener una jaula para hámster que valga la pena?

Comprar una jaula para hámster puede resultar caro – y algunas de estas jaulas ni siquiera valen lo que piden por ella. En el mercado se consiguen de todo tipo de jaulas  para hámsters, algunas vienen separadas por capas y niveles apilables, otras traen túneles plásticos de colores brillantes, pero, ¿en verdad valen la pena?

Este artículo tiene como objetivo explorar las necesidades de tu hámster en relación a su vivienda, analizaremos las nuevas jaulas con tubos y veremos si cumplen los requerimientos en materia de higiene.

Las jaulas para hámsters y problemas de salud

Los hámsters pueden contraer enfermedades respiratorias, como el resfriado común, de los seres humanos. Las peceras de plástico o de vidrio pueden ayudar a evitar esto. Por otra parte, aunque algunos no aconsejan las jaulas de alambre por que los hámsters roen los barrotes, esta acción puede ayudar a su salud dental. Los hámsters necesitan roer para mantener sus dientes a raya, ya que estos están constantemente creciendo, y roer los barrotes desgasta estos dientes, evitando que crezcan desproporcionadamente, causándole molestias a tu amiguito.

Las jaulas modulares de plástico se ven estupendas, son muy bonitas y decorativas, pero se requiere que sean suficientemente amplias para que tu amiguito pueda ejercitarse corriendo de aquí para allá. ¿Sabías que los hámsters  en su medio natural recorren unos 11 km diarios?

También debes tomar en cuenta que es más difícil limpiar una jaula plástica con todos sus tubos y niveles que una jaula de alambre con una base de plástico. Busca un modelo de jaula que sea espaciosa y amplia y examina con detenimiento aquellas jaulas para hámsters que son muy modernas pero poco espaciosas y difíciles de limpiar, además de ser incomodas para tu hámster.  

Tubos de plástico, ¿valen la pena?

Los hámsters tienen como instinto natural el esconderse. Algunos modelos de jaulas tienen tubos de plástico de colores brillantes, y son muy llamativas, pero debes considerar si son realmente útiles para tu hámster, y si realmente valen el precio que se pague por ellas. Debes asegurarte que los tubos estén bien conectados entre sí, porque si son fácilmente separables, se puede escapar por allí tu mascota. ¿Estos tubos tienen buena ventilación?  Los túneles pueden parecer buenísimos a simple vista, pero no deben ser demasiado resbaladizos, empinados, estrechos o sin aire. También tendrás que considerar cómo vas a limpiar la jaula regularmente.

Si estás buscando una jaula que cumpla con los requerimientos arriba señalados te recomiendo la marca Habitrail, pues es una empresa que se especializa en roedores, tienen el cuidado de que  las conexiones entre los tubos se mantengan siempre en su sitio y constantemente están innovando sus modelos. Además estas jaulas para hámster están diseñadas para que nuestro amiguito siempre esté entretenido.

 ¿Cuánto Vive Un hámster? ¿Cuánto Vive Un hámster? En muchos casos, las mascotas pasan a formar parte de la familia, y es... Características De Una Jaula Para Hámster

Limpieza de la jaula

Limpia a diario de la jaula, retira el sustrato sucio y elimina los alimentos desechados por tu hámster. También es necesario que laves la jaula a fondo una vez a la semana, dejando a tu hámster en un sitio seguro mientras le aseas su casa. Los tubos plásticos deben ser fáciles de limpiar en su interior para poder eliminar los restos de orina y excrementos que pueda dejar tu amiguito regados por allí. La jaula debe poder separarse completamente y con facilidad para poder llevar a cabo la limpieza. Si el proceso es demasiado lento o las piezas no se separan correctamente, la jaula no es la mejor.

Las características esenciales que debe tener una jaula para hámster son muy simples: mucho espacio para que tu mascota pueda ejercitarse, las zonas por donde él se desplaza deben ser amplias para evitar que quede atrapado o atorado en una parte de la jaula y debe permitir el fácil acceso a su interior para poder ordenarla y limpiarla. A esta jaula debe poder acomodársele una botella de agua por goteo, una rueda de ejercicio (de las que se fijan a un lado de la jaula y no suspendida porque no son seguras) y una cajita para que haga su nido para dormir.

Con estas características en mente, deberás ser capaz de distinguir entre las jaulas que se construyen sólo para llamar la atención y la que será un verdadero hogar para tu hámster que siempre estará saludable y feliz. 

¿Te gustó este artículo? ¿Te fue útil?

¡Me gustaría saber de ti!… Deja tu comentario aquí abajo

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  9 comments for “Características De Una Jaula Para Hámster

  1. anna
    marzo 9, 2013 at 3:30 pm

    gracias

  2. Javiera
    marzo 17, 2013 at 3:01 pm

    Muchas gracias (:

  3. Aaeryn
    marzo 19, 2013 at 8:30 pm

    Hola, mi mamá no quiere que tenga un hamster porque les dan asco. No se que hacer son muy lindos. Ayudame si besos adios.

    • Juan M Montilva
      marzo 22, 2013 at 4:15 am

      Dile que se lea el libro “Tu Primer Hámster” puedes descargarlo aquí, así ella verá lo maravillosos que son los hámsters…

    • Sara
      abril 2, 2015 at 4:36 pm

      Tambien puedes enseñarles como son. A mi madre tambien le daban asco, hasta que vio como eran en tiendas y fotos y al final me compro uno.
      PD: Se llama Mort

  4. Oscar García
    abril 5, 2013 at 6:13 pm

    Hola que cuesta la jaula y el envio a aguascalientes

  5. Carmen
    julio 13, 2013 at 12:36 am

    Hola muy tarde me entere de la informacion y le compre una jaula qe no tiene el tobogan o escaleras como 2 piso ni nada de eso 🙁 solo tiene la rueda tiene algo estupido arriba que es para el comedero tu lo presionas y sale la comida tiene su bebedero(el de gotero donde ellos chupa:$) otro en envase pequeño(qe no se para qe) hay dos maneras de abrir la jaula la puertita y arriba el techito tiene para ponerle los tubo (pero tengo que comprarlo:D) aahh y su jaula es de plastico y alambras como las de la imagen 😀 pero dime TU es buena o mala la jaula o tendre que comprar otra donde el tengas mas comodidades o donde esta esta bien ??????????????( lleva conmigo 7 dias es un hamster dorado o sirio qe es lo mismo)

  6. Francisca
    septiembre 22, 2013 at 4:45 am

    yo le hice las jaulas a mis bichitos!!! quedaron estupendas (hice 3) recliqué muchas cosas q pillaba para hacerles juegos, incluso le hice algunas rueda y otras las compré, lo q si nunca han dormido en casita, se hunden en la viruta, traté q durmieran en casa pero se acostaban igual afuera, así q se las saqué porq les quitaba espacio!

    saludos y me encantó el artículo! lo tendré en mente para las otras jaulas q tenga q hacer porq parece q una de mis niñas tendrá bebés!

  7. alessandro
    noviembre 9, 2013 at 5:36 pm

    oye yo en vez de ponerle una caja para su nido le puse unos cachos de calcetines no hay ningun problema con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *