El Basenji: ¡Un Perro que No Es Ladrón!

basenji

No, no es que este perro no robe, es que el Basenji no ladra, pero no es que sea mudo, simplemente, su laringe tiene un ventrículo que es menos profundo que el de otros perros, lo que le imposibilita ladrar. Esto no quiere decir que no pueda chillar o gemir. Él se expresa con una variedad de ruidos, incluyendo una característica “carcajada”, que parece más bien una risa alegre.  

Además, es un perro muy pulcro que se limpia como un gato y trota como un caballo de paso fino. Es un perro muy versátil como perro de caza, pues señala, recupera y distingue un rastro a 75m de distancia, lo cual le aseguró el respeto entre las tribus de África central, que se cree es su tierra de origen.

Los europeos no conocían al Basenji, sino hasta que los exploradores ingleses lo descubrieron en una zona de África que sigue siendo relativamente desconocida, entre el río Congo y el Sudán. Los perros han sido cuidadosamente criados y han servido como cazadores y guardianes.

La cría de los Basenjis fuera de África fue muy difícil, pues los perros que llevaron a Europa con la intención de reproducirlos morían por lo general de enfermedades como el moquillo. No fue sino hasta 1936 que se logró una camada sana. Estos cachorros fueron exhibidos en 1937, y generaron tal entusiasmo que los guardias tuvieron que ser llamados para controlar a las multitudes entusiastas que querían verlos de cerca.  

_basenjiEl Basenji tiene un temperamento alegre y curioso, por lo que cualquier cosa que pase en su entorno le llamará la atención. Por su conducta al jugar y por la forma en que se asea, se le compara con un felino.

Al menor incidente, se torna alerta con las orejas erguidas y la piel de su frente se arruga produciendo esa expresión de preocupación tan característica de este can.

Un perro ideal para un apartamento

El hecho de que no ladre y además de que su pelaje, aunque esté mojado, no desprenda olor alguno, lo hace un buen candidato para vivir en condominios donde sean muy estrictos con los ladridos o los olores a perros, pues se trata de un animal muy limpio que se acicala lamiéndose las distintas partes de su cuerpo.

El Basenji es un perro muy noble que se lleva muy bien con otros perros, pues no es pendenciero y además es buen compañero de los niños.

Así que ya lo sabes, si buscas un perro juguetón, curioso y muy activo, pero que no ladre, entonces tu elección es un Basenji.

¿Tu perro no es un Basenji, y sí ladra continuamente?

¿Quieres tener un perro educado, que deje de orinarse dentro de la casa, que deje de morder todo lo que encuentra, que no ladre sin control, ni moleste a las visitas saltándoles encima?  

Si tu respuesta es SI, entonces esto te interesa: ¡Haz Clic Aquí!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *