Alimentando A tu Hamster De Forma Divertida

Los hámsters contrario a nosotros los humanos que nos guiamos por la vista, utilizan el olfato para orientarse en este mundo. Nosotros reconocemos a las personas por el sentido de la vista, las vemos y las identificamos, los hámsters tienen tan desarrollado el sentido del olfato que no precisan vernos para reconocernos, ellos nos olfatean desde lejos y se percatan de nuestra presencia, no así con el sentido de la vista que no lo tienen tan desarrollado.

¿Qué te parece poner a prueba las facultades olfativas de tu mascota?

Este sencillo procedimiento te será útil para conocer más a tu mascota y a tu hámster le servirá para ejercitarse y moverse a sus anchas en un medio distinto a su jaula, a la vez que se alimenta.

Cuando lo sueltes por la casa esconde pequeños trozos de alimentos (zanahoria, lechuga, semillas de girasol, etc.) en distintos sitios que él encontrará y guardará en sus mejillas para transportarlos hasta su nido. Es muy divertido observarlo levantar la nariz  olfateando el aire hasta dar con el sitio donde se encuentra el bocado que le hemos colocado.

Puedes darle toda su ración diaria de esta manera y ten por seguro que siempre recogerá sus alimentos y los guardará en sus mejillas con la intención de llevarlo a su jaula, esto se debe a que ellos tienen el instinto de guardar y recolectar su alimento en sus madrigueras cuando están en la naturaleza, ya que en su hábitat natural muchas veces se ven imposibilitados de salir a buscar alimento bien sea a causa de mal tiempo o porque se encuentre amenazado por algún depredador que se encuentra en la cercanía.

Aquí te dejo un vídeo donde pongo a prueba las habilidades olfativas de Tiky para encontrar su alimento…

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *