Cuando decides tener un hámster como mascota, debes saber que necesitas adquirir ciertos accesorios básicos, como una jaula espaciosa, un bebedero o botella para el agua, unos juguetes para que se entretenga, y por supuesto, una buena ración de comida. Es importante que alimentes a tu hámster con la comida adecuada para que se mantenga feliz y saludable, ya que una mala selección de los alimentos puede acarrear indigestión y enfermedad, y si es alimentado de forma incorrecta por mucho tiempo puede incluso acarrear la muerte del animalito.
Para obtener mejores resultados, compra el alimento para hámster que venden en las tiendas especializadas para mascotas. Es mucha la variedad de alimentos disponible, la elección dependerá de ti.
Alimentos concentrados
Este tipo de alimento para hámster se compone de una variedad de hierbas y granos que son saludables para los hámsters, se mezclan y comprimen en pequeñas bolitas. Estas bolitas pueden venir en diversos colores para realzar su aspecto y hacerlas más atractivas a la vista, pero generalmente contienen la misma cantidad de nutrientes independientemente del color que tengan. Este alimento concentrado contiene por lo general los suplementos vitamínicos y minerales que ayudan a mantener a tu hámster sano.
Mezcla de semillas
Este tipo de comida para hámster consiste en nueces, granos y semillas que son seguros para tu mascota. Descubrirás al darle este tipo de comida, que tu hámster escogerá entre las semillas, aquellas que son sus favoritas. Los hámsters guardan la comida en sus mejillas para transportarlas hasta el rincón de la jaula que utilizan como despensa, por lo tanto es fácil determinar cuáles son sus alimentos preferidos y cuáles no, según lo que dejen en el comedero. Es conveniente que mezcles las semillas con el alimento concentrado para proporcionarle a tu hámster una dieta variada e interesante.
Alimentos frescos
Los hámsters deben comer alimentos frescos, como frutas y vegetales, pero, eso sí, en cantidades limitadas. Sobrealimentarlo con este tipo de alimento puede causarle problemas intestinales serios, por lo que es recomendable dárselo eventualmente y en pequeñas raciones. Te darás cuenta que tu animalito tiene sus preferencias con respecto a ciertos alimentos, disfrutará de unos más que otros, y desechará por completo aquellos frutos y vegetales que no le interesen.
Como dueño de hámster, es tu responsabilidad proporcionarle a tu hámster una dieta variada y saludable. Para evitar que tu hámster aburra su comida, es bueno que se la varíes, dándole un día un tipo de comida y al siguiente otro. Presta especial atención a los hábitos alimenticios de tu hámster, si notas que no está comiendo o si come en exceso o tiene un problema intestinal, consulta al veterinario.
Para una salud optima, alimenta tu mascota sólo con alimentos específicos para hámsters, y no te olvides de tenerle siempre su botellón de agua lleno. Esto garantiza la salud de tu hámster y podrás disfrutar de su compañía durante mucho tiempo.
garcias por esta informacion es q voy ATENER MI PRIMER HAMSTER Y QUIERO SABER SUS CUIDADOS POR ME LO VAN A DAR DE 4 SEMANAS
Y TENGO MIEDO DE Q SE ME MUERA EL PRIMER DIA
por fin tuve lo esperado mi primer hamster y quiero que viva bien y agusto
yo tengo 2 hamster 1 es la mama y la otra tiene 2 meses estaba preucupada por no saber como cuidarlos hoy me meti a internet gracaias aesta informacion ya se como cuidarlas y estoy feliz 😀
Para eso ha sido creada esta pagina, para ayudar a todo aquel que es fanático de los hámsters, estamos a la orden.
Quisiera preguntar si es malo estar un hamster solo si no en ese caso para poder comprarle un compañero por que lo noto aveces triste
Hola Brandon, en relación a tu pregunta dejame decirte que a los hámsters les gusta la soledad, ellos son muy territoriales y les molesta tener otros de su especie cerca, esto es así especialmente con los hámsters dorados o sirios, los hámsters rusos toleran a otros hámsters si se conocen desde pequeños, si no pueden surgir enfrentamientos entre ellos. Si tienes un solo hámsters puedes estar tranquilo porque el está bien, es más, si colocaras otro hámster en su jaula pronto verías peleas y les causarías un estrés a ambos hámsters. Te recomiendo que descargues el libro “Tu Primer Hámster” que está disponible en esta página y es completamente gratis, allí encontrarás información muy valiosa que puede aclarar muchas de tus dudas..