Algunos Tips Sobre Hámsters

http://www.tuhamster.com

¿Tienes un nuevo hámster en casa? Cuidar a este nuevo miembro de la familia no es difícil si sabes cómo hacerlo.

En  primer lugar, de toda la variedad de alimentos existentes en la tienda de mascotas, ¿cual crees que se adapte mejor a tu hámster? Evidentemente el alimento que él ya haya probado, por lo tanto,  la forma más fácil de comprar alimento para tu hámster es dándole el mismo alimento que le estaban dando en la tienda de mascotas.  

Además de eso, también le puedes dar lo mismo que comes tú, como vegetales y frutas. Sin embargo, debes tener cuidado de darle frutas sólo de vez en cuando, pues las frutas tienen alto contenido de azúcar y puede enfermarlo con el tiempo, pues estos animalitos son propensos a desarrollar diabetes.  

Algunos hámsters son tímidos al principio. Si sucede eso con tu hámster, debes tenerle un poco de paciencia para ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar. Puede ser que al principio te muerda, pero entiende que es natural que busque defenderse, pues siente miedo al verte tan grande y él tan pequeño, simplemente, tenle paciencia y comprensión.

Además de alimentar adecuadamente a tu hámster, también debes cuidarlo y brindarle cariño. Para que un hámster esté sano debe tener muchos juguetes y accesorios que le entretengan, y a la vez que lo mantenga activo y por tanto saludable. Los hámsters son exploradores por naturaleza, y les encanta correr, así que si quieres que tu hámster se sienta feliz debes proporcionarle juguetes que lo mantengan atareado.

Tu hámster necesita de túneles y tubos en los que pueda correr y explorar alrededor de su jaula. Esto lo mantiene ocupado y libre de aburrimiento.

¿Sabías que los dientes de tu hámster crecen continuamente durante toda su vida? Por eso te recomiendo que le coloques pedacitos de madera que él pueda morder, para de esa manera desgastar los dientes y compensar su crecimiento, ya que si no desgasta los dientes, estos crecerán demasiado llegando incluso a imposibilitarle comer.     

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Algunos Tips Sobre Hámsters

  1. Lizbeth Andrea
    agosto 22, 2012 at 6:53 pm

    wow!muchode esto me servira por que no sabia lo de sus dientes *-*

  2. anna
    diciembre 3, 2012 at 1:50 pm

    mis hamsters tienen 9 meses i medio son mui chicitines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *