6 Consejos Para Los Cuidados Del Hámster Ruso

hamter ruso

Aquí tienes una guía básica para los cuidados de tu hámster ruso, desde la limpieza de su jaula hasta el cambio del material del nido, aprenderás cómo debes alimentar a tu pequeña mascota, cómo mantenerle su piel sana, la manera adecuada de cargarlo y cuando debes llevarlo al veterinario para un chequeo.

Los hámsters rusos son unas lindas y alegres mascotas. Sin embargo, como cualquier otro tipo de hámster, tienen necesidades especiales. Si tienes un hámster ruso, o estás pensando en tener uno próximamente, es importante que sepas cómo cuidar adecuadamente de él.

Limpieza de la jaula

Limpiar  la jaula es una parte muy importante de los cuidados del hámster ruso. Esta es una tarea fácil y rápida, que tendrás que hacer sólo una vez a la semana. Tendrás que limpiar la jaula a profundidad. Al hacer esto, puedes aprovechar para dejar que tu hámster se ejercite dejándolo correr libremente en un espacio donde esté seguro, como encerrado en el baño o en alguna habitación donde sepas que no va ser molestado por otra mascota de la casa o que no se va escurrir por algún agujero.

Para limpiar la jaula, usa jabón sin aromas fuertes o compra limpiadores para jaulas de mascotas y asegúrate de enjuagar y retirar bien el jabón.

Cambio del sustrato

Cada vez que limpies su jaula, debes cambiar el sustrato utilizado para que pueda hacer su nido.  Esto también se puede hacer una vez a la semana. Es necesario que te fijes cada  mañana que no haya sustrato húmedo en su nido o en el piso de la jaula, pues la humedad puede provocarle enfermedades graves como cola mojada.

A tu hámster no le puede faltar agua y comida

Además de mantener su jaula limpia, parte de los cuidados que le debes dar a tu hámster ruso es proporcionarle una buena alimentación y mucha agua. Su dieta consiste en semillas, verduras y frutas. Puedes comprarle las semillas en la tienda de mascotas y de vez en cuando le das un poco de fruta y verdura como un regalo, una tres veces a la semana, pero no más. Además, dale agua fresca y limpia todos los días.

Ayuda a tu hámster a limpiarse

Algo que definitivamente no debes hacer es darle un baño con agua, porque los hámsters rusos no se pueden mojar y de hecho se pueden enfermar si lo hacen. No te preocupes porque tu hámster no pueda bañarse, los hámsters son animales limpios, y les gusta limpiarse su cuerpo con arena. Así como lo oyes, ellos se revuelcan en arena y esto hace que su piel se mantenga con un brillo natural. Para facilitarle esto, puedes comprar  arena para chinchilla en la tienda para mascotas. En caso de no conseguir arena para chinchilla puedes prepararle una similar con arena de playa muy bien cernida, pasándola por un colador.  Le puedes colocar la arena en un recipiente y la colocas dentro de su jaula.

Cómo agarrar a tu hámster

Los hámsters rusos son criaturas suaves, pequeñas y delicadas. Es importante que lo agarres con mucho cuidado, evitando lastimarlo. Además, es bueno que te laves las manos cuando lo vayas a agarrar para evitar la propagación de gérmenes. Antes de agarrarlo permítele que te huela las manos para que te reconozca y no se asuste. Una vez que lo hayas agarrado, no lo descuides, ya que puede saltar y lesionarse.

Lleva tu hámster al veterinario ante cualquier signo de enfermedad

Si tu hámster está sano y no observas ningún signo de enfermedad, no veo la necesidad de llevarlo al veterinario para chequeo. Pero si notas algo inusual, llévalo al veterinario de inmediato.

Asegúrate de seguir esta guía para el cuidado de tu hámster ruso. Esto le permitirá tener una vida más larga y buen estado de salud.

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!  

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  14 comments for “6 Consejos Para Los Cuidados Del Hámster Ruso

  1. Ariadna
    enero 14, 2014 at 11:29 am

    Buenas, compre hace poco un hamster ruso enano, aunque se ha adaptado bien a la jaula y a nosotros, cuando le cojo y le tengo en la mano tiene las patas traseras estiradas, un poco como las de una rana. ¿Es normal en los hamster o debería ir al veterinario por si tuviera alguna enfermedad? Tengo un hamster sirio y nunca le ha pasado eso.

    • Juan M Montilva
      enero 14, 2014 at 5:47 pm

      Hola Ariadna, no creo que debas llevarlo al veterinario por eso, además es poco lo que él pueda hacer, en lo que debes fijarte es si tu hámster camina y corre normalmente, si es así no debes preocuparte.

  2. Ariel
    enero 19, 2014 at 2:32 pm

    Es bueno darles semillas de girasol al hámster ?

    • Juan M Montilva
      enero 19, 2014 at 7:07 pm

      Claro que si! a los hámsters les encanta, pero como todo, debes combinarlas con otros alimentos para que tenga una dieta balnceada y no las aburra. Puedes darle también maíz y maní.

  3. dary
    mayo 6, 2014 at 12:23 am

    Hola soy d nicaragua tengo un hamster ruso hembra lo compre hace 2 meses pero la jaula no traia bebedero y en la tienda me dijeron que le pusiera un recipiente con agua pero brownie todos los dias se mete en el recipiente y escarba sacando todo el agua yo pense q es xq en este pais hace mucho calor y queria refrescarse, entonces es malo q lo haga??

    • Juan M Montilva
      mayo 6, 2014 at 7:05 pm

      No es que esté mal o no, pero lo más seguro es un recipiente con agua, porque si tu hámster bota el agua y tu no te percatas de ello, tu mascota se puede deshidratar, mientras que con un bebedero no tienes porque preocuparte porque siempre tendrá agua a su disposición. Esto es particularmente importante si vas a viajar y tu hámster va a estar solo más de dos días.

  4. mayo 6, 2014 at 7:20 pm

    Es normal la sangre en el pecho de mi hamster

  5. ainara
    junio 1, 2014 at 5:15 am

    hola , me. voy a comprar un hámster ruso hembra quería saber cuanto me podría costar todo incluido : hámster bebedero etc.. ya que quiero que mi hámster ruso este en perfectas condiciones y que sea feliz en su nuevo hábitat .gracias .

  6. Italia
    noviembre 14, 2014 at 12:56 pm

    http://imagizer.imageshack.us/a/img540/6470/faVpT2.jpg
    http://imageshack.com/a/img674/9906/PV1M4a.jpg

    Hola, que gusto encontrar esta pagina, proximamente llegara mi primer hamster y queria un consejo sobre el habitad que le he hecho, si es adecuado

    en estos dias ya tendra bebedero, comedero y una rueda. que te parece tu opinion es importante

    gracias de nuevo por la pagina

  7. Italia
    noviembre 14, 2014 at 1:01 pm

    Hola, primero que nada gracias por tu pagina.

    queria pedirte tu consejo, pronto tendre mi primer hammster ruso, y he hecho este habitad para el, queria ssaber si es correcto, en estos dias ya constara de bebededo, comedero y una rueda

    http://imagizer.imageshack.us/a/img540/6470/faVpT2.jpg
    http://imageshack.com/a/img674/9906/PV1M4a.jpg

  8. Rocio
    abril 25, 2015 at 9:28 am

    Hola! yo hace una semana compre una parejita de topos rusos y los tengo muy bien cuidados pero queria preguntar si se puede limpiar cada 2 dias como yo hago

  9. Josue Varela
    mayo 5, 2015 at 5:24 pm

    Muchas Gracias está Genial esta pagina y los consejos excelentes continuen informándonos mas de estos animalitos.
    Solo tengo un problema intento suscribirme y no me deja… y por lo tanto tampoco puedo descargar el manual

  10. mayo 27, 2015 at 9:24 am

    bueno esto me a ayudado mucho a estar con mi hamster ahora lo veo viviendo mas feliz todos el tiempo esta divirtiendose y jugando y le gusta revolcarse en la arena y ya lo siento mejor gracias a sus consejos gracias

  11. Montse Cutillas
    julio 6, 2015 at 4:23 am

    Tengo un hamters ruso y esta pasando mucha calor quisiera saber si tengo que hacer algo para aliviar esa calor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *