10 Consejos Que Todo Propietario De Hámster Debe Saber

 

hmster_sirio_imesocricetus_auratusi_

¿Quieres aprender a criar un hámster sano y feliz? Si tu respuesta es sí, la información de este artículo te vendrá muy bien. Estás a punto de descubrir 10 consejos que harán que tu hámster viva feliz y saludable todo el tiempo…

1.Proporciónale un hogar adecuado: la jaula de tu hámster no tiene que ser necesariamente una mansión, pero sí ser lo suficientemente amplia para que tu mascota pueda desplazarse  cómodamente en ella. Las medidas mínimas de la jaula deben ser de 60 cm de longitud, por 30 de ancho y 40 de altura.

2.Utiliza una jaula en vez de un acuario de vidrio: aunque un acuario pareciera el hogar  ideal para  tu mascota, en realidad no es conveniente, pues no habrá circulación de aire y la humedad retenida puede ocasionar formación de hongos que puede alterar seriamente su salud.

3. evita darle comida chatarra o sobras de la comida: aunque sea en pequeñas cantidades, este tipo de comida puede causarle daño a su sistema digestivo que no está acostumbrado a este tipo de alimentos.

4. Alimenta a tu hámster con una variedad de alimentos saludables: a los hámsters les encanta comer frutas y verduras frescas. Puedes alimentarlos con maíz, semillas de girasol, lechugas, nabos, zanahorias, alfalfa, y mucho más. Cambia  el menú frecuentemente para que tengan una mejor nutrición.

5. Utiliza una botella dispensadora de agua en lugar de una taza: Si se utiliza un recipiente con agua, el hámster puede caer  en el recipiente de agua y crear un caos. Por lo tanto, invertir en una botella  resuelve este problema.

6. Cambia el agua con regularidad para asegurarte de que tu hámster tenga  agua limpia y fresca todo el tiempo: hacerlo a diario es suficiente.

7. Proporciónale distintos juguetes para que se mantenga activo y no se aburra: en las tiendas de mascotas tienen una amplia variedad de artículos con los cuales puedes mantener a tu hámster ocupado.

8. Toma nota del comportamiento de tu hámster todo el tiempo: Debes  estar atento ante cualquier síntoma o signo o enfermedad. Si tienes varios hámsters y encuentras que uno de ellos está enfermo, trata de mantenerlo lejos de los demás y consultar al  veterinario inmediatamente.

9. Se creativo: si tu presupuesto no te permite comprarle  juguetes caros, elabóraselos tú mismo, te divertirás haciéndolos y tu amiguito se divertirá mucho jugando con ellos.

10. El secreto para mantener tu hámster sano y que viva mucho tiempo es una buena alimentación  y ejercicio regular: ofrécele esto y tu hámster tendrá una existencia feliz.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  1 comment for “10 Consejos Que Todo Propietario De Hámster Debe Saber

  1. Montse
    febrero 26, 2012 at 4:07 am

    LE DOY CARNEE DIOS MIO!!! pero es un hamster BIEN SANO Y FELIZ 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *